Las Obras Escogidas De T. S. Spivet – Reif Larsen


ISBN: 9788432231940
Año de Publicación: 2010
Autor:
Las Obras Escogidas De T. S. Spivet – Reif Larsen
Vote

Las obras escogidas de T. S. Spivet es una novela del escritor estadounidense Reif Larsen. El autor, obtuvo su educación de las prestigiosas Universidades de Brown y de Columbia, además posee un MFA en ficción. Es particularmente conocido por su maravillosa obra publicada en el año 2009, logrando excelentes comentarios por parte de la crítica y el público de Estados Unidos “Las obras escogidas de T. S. Spivet”, y adaptada a las pantallas cinematográficas en el año 2013, titulada “El joven y prodigioso TS Spivet” del director Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Kyle Catlett. Además, Larsen es profesor en la Universidad de Columbia y ha rodado varios documentales sobre estudiantes de arte en Estados Unidos, Inglaterra y África.

Spivet es un niño genio de doce años que vive totalmente inadaptado en un rancho de Montana. Su padre es un rudo silencioso cowboy al que solo le interesa su silla de montar. Su madre, una científica absolutamente obsesionada por su trabajo y por la investigación de una enigmática especie de escarabajo. Su obsesión ha llegado a tal punto de que ha logrado que sus hijos la llamen “Dra. Clair”. Su hermana adolescente que parece normal, sólo lo parece, y que sueña con una vida lo más lejos de Montana posible, y finalmente, su hermano, quien ya no está, murió en un accidente del cual ningún miembro de la familia quiere hablar. Una familia que apenas logra encontrar un modelo de convivencia para estos miembros tan variopintos que se adoran a pesar de no llegar a entenderse en absoluto.

T.S. trata de comprender el caos en el que vive, y es entonces cuando comienza a ilustrar hasta sus acciones más banales con mapas, esquemas, bocetos y comentarios hasta el punto de convertirse en una verdadera delicia con una inminente exactitud, que van dotando de una gran profundidad personal a lo que podría haber quedado en un gabinete de rarezas humanas. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica ha recibido sus bocetos y por tal investigación le concede un prestigioso premio. Entonces T. S. armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo, adentrándose en una aventura en la cual descubrirá secretos inexplicables…

Booktrailer del Libro: Las Obras Escogidas De T. S. Spivet – Reif Larsen

Comprar y Descargar: Las Obras Escogidas De T. S. Spivet – Reif Larsen

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply