Las defensas – Gabi Martínez

LAS DEFENSAS
ISBN: 9788432229916
Año de Publicación: 2017
Autor:
Las defensas – Gabi Martínez
5 (100%) 1 voto

Las defensas de Gabi Martinez, nos relata Un caso único entre tres mil millones de casos.

Las defensas publicadas por la Editorial Seix Barral es una novela escrita sobre una historia verdadera de un médico que sufrió la enfermedad que investigaba y todos sus esfuerzos para movilizar a la comunidad medica entera para su diagnostico, una fabula acerca de la superación humana de quien siendo en un principio catalogado como loco y pudo lograr convertirse en la referencia para su condición. narrada por su propia palabra,  esta excepcional novela revela la indiscutible inteligencia antagonista de quien la escribe,  cuando había perdido cualquier credibilidad, y haciendo uso de la narrativa de Gabi Martínez salvando las distancias y convirtiendo el juego en un evento épico que hizo historia dentro de la comunidad medica.

Piensa que en tu organismo entra un elemento indeseable y que, para defenderse, tu propio sistema inmunológico crea un anticuerpo. Pero resulta que ese anticuerpo generado por ti actúa como un patógeno que hubiera entrado de forma extraña en tu organismo. Y, en un momento dado, tu propia creación se transforma en un agresivo agente biológico que empieza a destruir tejidos saludables, algunos de ellos en el cerebro. Tienes a un monstruo dentro de ti completamente inmune a tus defensas. ¿Cómo lo neutralizas si tú misma lo creaste para neutralizar?

El protagonista de esta novela es un neurólogo quien de manera extrana enfermo y debes ser internado por sus extraños síntomas en un psiquiátricos su comportamiento se torno en extremo violento insultando y agrediendo a personas importantes para el y agredió a personas a las que amaba, necesito mas de doce meses para poder salir completamente recuperado, pero al fin lo hizo, siempre Intuyo que su diagnóstico eera erróneo. lo que no podía imaginar era que se encontraría atrapado en su propia obsesión  su increíble lucha contra la enfermedad y el estrés se desarrolla en un país desde la Transición y a la de uno de los pilares de la democracia española, un sistema sanitario que ha sufrido por la jerarquía y por su puesto una corrupción que castiga o expulsa a quien disiente sin ninguna piedad.

Gabi Martínez Nacido en Barcelona,en el ano 1971: su obra literaria del genero narrativo, incluye Ático (2004), tabajo por el cual fue selecionado como uno de los 5 autores más representativos de la vanguardia española de los últimos 20 años; Sudd (2007),la cual tiene su adaptación al cómic, Los mares de Wang (2008), ganadora como el Mejor Libro de No Ficción del año ; Sólo para gigantes (2011), galardonado con el Premio Continuará En la Barrera (2012), nuevamente elegido como el Mejor Libro de No Ficción por Qué Leer, y Voy (2014), entre otros.

Booktrailer del libro Las defensas

Comprar y descargar el libro Las defensas – Gabi Martínez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 496 paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply