Ladrones De Tinta – Alfonso Mateo-Sagasta


ISBN: 9788490328040
Año de Publicación: 2014
Autor:
Ladrones De Tinta – Alfonso Mateo-Sagasta
5 (100%) 1 voto

Ladrones de Tinta de Alfonso Mateo-Sagasta es una novela histórica publicada por la Editorial Zeta Bolsillo en el año 2006. Su autor nace en España para 1960 y se forma académicamente en Geografía e Historia dentro de la Universidad Autónoma de Madrid. Con años de trabajo logra finalmente fundar una librería de arqueología y antropología, ideal para las investigaciones más antiguas y científicas. Sin embargo, sus conocimientos no parecían estar a gusto dentro de su cabeza, es por esa razón que en año 2002 publica “El olor de las especias” la que se convertiría en su primera gran novela y con la cual descubriría más íntimamente tu pasión por la literatura. Manejándose dentro de los géneros: Ficción, histórico y narrativa ha publicado títulos como: “Las caras del tigre” “El reino de los hombres sin amor” y “el gabinete de las maravillas” entre muchas otras.

“Ladrones de tinta” nos lleva a una España en pleno auje de la literatura, el siglo de oro, con la narración más brillante nos presenta a Francisco Robles, el editor de Don Quijote de Mancha, un hombre que parecía estar tranquilo consigo mismo y su trabajo, pero cuya vida le ha dado una gran sorpresa pues Alonso Fernández de Avellaneada ha publicado la segunda parte de su primera obra, indignado y con muchas ansias de cobrar justicia por sus propias manos envía a Isidoro de Montemayor a saldar cuentas con el fraudulento sujeto. De esa manera se enterará que no existe un Avellaneada y que el verdadero culpable está en las calles con otro nombre, además muchos asuntos políticos, morales y legales comenzarán al surgir cuando dicho apellido los lleva a un hombre que ha presentado denuncias hacia cervantes como homosexual e infiel. Las cosas están a punto de ponerse color de hormiga brava para estos personajes y con toques de humor, viviremos entonces la hilarante historia de los “Ladrones de tinta”

De algo estamos seguros con esta entrega, es entretenida hasta el último párrafo, lo que más atrae es su manera de narrar las eventualidades por las que los personajes comenzarán a enfrentarse entre sí. Con ligeros toques de comedia cambia la perspectiva del siglo de oro español para todo lector que conozca de la materia y ofrece una visión extra a un conflicto netamente literario. Sin duda una novela ambiciosa e hilarante.

Booktrailer del Libro: Ladrones De Tinta – Alfonso Mateo-Sagasta

Comprar y Descargar: Ladrones De Tinta – Alfonso Mateo-Sagasta

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply