La Voz De La Sirena – Carmen Riera

LA VOZ DE LA SIRENA
ISBN: 9788426400284
Año de Publicación: 2015
Autor:
La Voz De La Sirena – Carmen Riera
3 (60%) 1 voto

La voz de la sirena es una versión, si se quiere, moderna y audaz del famoso relato de “La Sirenita” de Hans Christian Andersen que Carmen Riera nos ofrece para redimir al personaje silenciado por la magia omnipotente de los cuentos de hadas. Se trata de una narración que describe las mismas acciones del texto original, pero impregnadas por una sensibilidad nunca antes conocida. El texto está acompañado por las espléndidas ilustraciones de Helena Pérez García.

Después de muchos años de silencio, habla por fin la legendaria sirena de Andersen, una criatura hecha de delicada piel y resplandecientes escamas, que para ganar los favores de un príncipe cambió su cola por unas dolorosas piernas. Carmen Riera, a través del personaje de Cliodna, la narradora de esta fantástica historia, reconstruye la vida de la sirena en el mar. Describe, al igual que en la obra de Andersen, cómo Cliodna logró acceder a la superficie a la edad de los quince años, conoció al joven príncipe que le robó el corazón y se enfrentó a las dolorosas consecuencias del pacto con la bruja del mar, una vez que tomó la decisión de convertirse en humana.

Sin embargo, la autora incorpora ciertos rasgos distintos en la configuración de la familia, en especial de las descendientes femeninas, impensables durante la época en la que apareció el cuento. De este modo, descubriremos que la madre de Cliodna, por ejemplo, abandonó el hogar producto de las infidelidades de su marido y que su abuela se preocupó por la formación académica de todas sus nietas, razón por la cual cada una tiene un oficio en particular y lo ejerce con absoluta libertad e igualdad.

De este modo, Carmen Riera le otorga una revaloración femenina al texto, centrándose en los atributos de Cliodna y privilegiando su voz; un hecho que bien sabemos queda anulado en la articulación de su pacto con la bruja del mar, puesto que una vez que le conceden el par de piernas, gracias a la poción mágica, la sirena debe renunciar a su voz. En esta apasionante versión, Riera le concede un especial protagonismo a la palabra del personaje. Es a través de todo lo que Andersen silenció en su original que ahora conocemos la misma historia, pero con mucha más libertad.  La sensibilidad y la subjetividad del propio personaje es la que reconstruye toda una trágica y conmovedora historia de amor y dolor.

Comprar Y Descargar: La Voz De La Sirena de Carmen Riera

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 96 paginas, Tapa dura, editorial LUMEN

No comments yet.

Leave a Reply