La Templanza – Maria Dueñas


ISBN: 9788408139096
Año de Publicación:
Autor:
La Templanza – Maria Dueñas
3.1 (61.18%) 17 votos

Tras el rotundo éxito de “El Tiempo entre costuras” y “Misión Olvido”, la escritora manchega María Dueñas regresa con ésta su tercera novela: La Templanza. Una obra que trata sobre el triunfo y la derrota, ambientada en las más esplendorosas ciudades de la España y la América del Siglo XIX. Una historia de valentía frente a los obstáculos y de un destino torcido por el ímpetu de una pasión desbocada.

El estallido de la Guerra Civil en los Estados Unidos incide en la misteriosa desaparición de un cargamento que traía a México la más costosa maquinaria para que Mauro Larrea pudiera explotar su mina Las Tres Lunas. Este evento puede sumergir al poderoso y próspero empresario en la más latente quiebra. Sin la posibilidad de concretar la explotación del yacimiento a la brevedad posible, sólo es cuestión de meses para que la fortuna levantada con tanto ahínco y esfuerzo se venga abajo, trayecto perjudiciales consecuencias para sus dos hijos.

Presionado por la desafortunada situación por la que debe atravesar y el profundo amor hacia su familia, el hombre decide ocultar su desgracia. Teme que el recién arreglado matrimonio de su ahora embarazada hija, Mariana, con un rico heredero, así como el futuro inmediato de Nicolás, un joven pusilánime que se encuentra próximo a casarse con una joven acomodada, se puedan ver afectados si la noticia de la amenazante ruina se hace pública. Por consiguiente, prefiere inventar un plan que le permita ganar tiempo y resolver.

Mauro Larrea, no encuentra otra alternativa que recurrir al usurero Tadeo Carrús, para solicitarle financiamiento para un nuevo proyecto. Y el viejo prestamista no vacilará en ponerle las más difíciles peticiones para beneficiarse de la desgracia del hombre. No obstante, Mauro acepta sus condiciones y se aventura a viajar, de la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial, para evaluar algunas propuestas que eviten su declive.

Ya en la última colonia española de la época, un aparatoso juego de billar hará que Mauro se vea obligado a regresar desde las Antillas a su natal España, específicamente a Jerez de la Frontera. Allí conocerá a la atractiva Soledad Montalvo, la esposa de un comerciante de vinos londinense que pudiera ayudarlo a salir del atolladero. Pero la mujer irrumpirá en su vida, de otra manera, para conducirlo a un destino inesperado.

Booktrailer de La Templanza

Comprar Y Descargar: La Templanza de Maria Dueñas

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply