La Telaraña De Charlotte – E. B. White

La telaraña de Charlotte
LA TELARAÑA DE CARLOTA
ISBN: 9788408166108
Año de Publicación: 2017
Autor:
La Telaraña De Charlotte – E. B. White
4.8 (95%) 8 votos

La Telaraña de Charlotte es una novela juvenil escrita por el estadounidense E. B. White, en la que se narra la historia de un cerdo llamado Wilbur que está por ser sacrificado para una cena prevista en la granja Zuckerman. Pero su destino parece cambiar cuando conoce a Charlotte, una araña que vive cerca del chiquero donde él se encuentra.

La historia del cuento La Telaraña de Charlotte ,comienza una mañana en la que Fern, una niña de 8 años, observa con horror cómo su padre va dispuesto a sacrificar a un cerdito recién nacido. El cerdito había nacido demasiado débil y no podía defenderse por sí mismo, por lo que era natural que no sobreviviría por mucho tiempo. Fern conmovida, se ofrece a cuidar del bebé cerdito y alimentarlo para evitar que lo sacrifiquen. El Sr. Arable, padre de Fern, accede y se lo entrega. Ella lo llama Wilbur, ya que era un precioso cerdito de color blanco y orejas rosadas. Se esmera en cuidarlo y  pasearlo en cochesito con sus muñecas, alimentarlo con biberones y mantenerlo calentito en su pequeña casa. Sin embargo, pasados dos meses, Wilbur creció de tal forma que ya Fern no podía hacerse cargo de él, por lo que tuvo que entregarlo a su tío, que tenía una granja muy cerca de allí.

Wilbur  comienza a sentirse muy solo en dicha granja y a extrañar a Fern todo el tiempo. Estaba asustado, y ninguno de los animales de la granja le parecían lo suficientemente amigables. Una noche, llorando, luego de haber tenido un mal día, escuchó una voz dulce que le dice “yo seré tu amiga Wilbur”. Como no vio a nadie porque todo estaba muy oscuro, decidió esperar ansiosamente a la mañana siguiente para averiguar quien fue que dijo que sería su amiga. Entonces se presenta ante él una hermosa y fina araña, Charlotte. Es ahí cuando comienza a una grande y verdadera amistad.

Cuando Wilbur se entera que probablemente para el invierno lo sacrifiquen para convertirlo en tocino, la única que se propone salvarlo es Charlotte, quien, luego de pensar en un plan perfecto, comienza a tejer palabras en su telaraña, para que todos piensen que Wilbur es un cerdo con poderes extraordinarios y mágicos.

Este libro plantea dos cosas que pueden confundir un niño, pero las maneja muy bien. Estos son los prejuicios y la muerte.

Booktrailer de La Telaraña De Charlotte

Comprar Y Descargar La Telaraña De Charlotte de E. B. White

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 160 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply