La Sangre De Los King – Jim Thompson


ISBN: 9788490066546
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Sangre De Los King – Jim Thompson
Vote

La Sangre de los King es el último éxito de  Jim Thompson y es uno de los libros más conocidos de este autor. Publicado por la Editoria RBA en el año 2014, entra en la categoría de Espionaje y Policías. Dentro de la mente de este brillante escritor subsisten una serie de personajes sociópatas, psicópatas, perdedores y demás. Esto lo ha demostrado dentro de sus obras a lo largo de su aún reconocida carrera como escritor. Conocido por siempre expresarse sin tapujos con ironía y una crítica interna, sus obras siempre están cargadas de lados oscuros muy evidentes. Sin embargo son estas cualidades la que lo convierten en un maestro de la creación de los personajes complejos dentro de su universo. Esto lo podemos demostrar solo con los títulos de sus trabajos, los cuales resultan ser premisas de lo que pasará dentro de las historias “Sólo un Asesinato” (1949) “Noche Salvaje” (1953) “Ciudad violenta” (1957) y “1.280 almas” (1964) entre muchas otras.

“La Sangre de los King” Nos cuenta la historia de Critch, uno de sus tres hijos de Ike King, el hombre cuya palabra es convertida en Ley dentro de Oklahoma, lugar donde se sitúa esta narración. Critch a pesar de haber crecido lejos de su sanguinario padre parece llevar consigo dicha herencia en los genes y luego de enterarse de su muerte, decide regresar a casa a reclamar todo lo que le pertenece por la fuerza de ser necesario. Sin embargo no cuenta con la presencia de Boz y Arlie, sus dos hermanos cuyas crianzas tampoco son muy amigables y quienes defenderán hasta la última gota de sangre su herencia. Es aquí donde comienza una riña entre hermanos sanguinarios con asesinatos y situaciones violentas bien expuestas y sin censura. Todos los escenarios llevarán entonces a los protagonistas del mismo a enfrentarse a un crudo final del cual quizá no estés preparado.

Para los fanáticos de Thompson este es uno de los muchos libros que define muy bien el tipo de escritor que estamos hablando, no existen más escapes que los violentos pues sus personajes están cargados de esa malicia única que posiciona a los malos en los finales felices. Esto es un plus de la literatura de Jim, no obstante el desarrollo de la historia atrapa desde los primeros párrafos, cosa que también, encanta a sus muchos seguidores.

Comprar y Descargar el Libro: La Sangre De Los King – Jim Thompson

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial RBA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply