La Rubia De Ojos Negros – Benjamin Black

LA RUBIA DE OJOS NEGROS
ISBN: 9788466331821
Año de Publicación: 2017
Autor:
La Rubia De Ojos Negros – Benjamin Black
5 (100%) 2 votos

La Rubia de Ojos Negros es una novela publicada en 2014 por Benjamin Black, escritor irlandés, que utiliza ese nombre como seudónimo cuando escribe novela negra, su nombre real es John Banville. En esta novela Black resucita al mítico detective Philip Marlowe. Con cierta coquetería, le gusta decir que él es el estilista y Black sólo un artesano que escribe con demasiada rapidez. Black desde muy temprana edad siempre supo que quería ser escritor, en 1969, se convirtió en periodista y entró a trabajar en el diario The Irish Press, donde llegó a ser subeditor jefe, siendo 1970 el año en el que publicó su primera novela, una recopilación de relatos titulada Long Lankin.  Más adelante en 2006, publica su primera novela bajo el nombre de Benjamin BlackEl secreto de Christine, a la que le han seguido otras cuatro novelas negras. Es colaborador habitual de The New York Review of Books y en 2014 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Philip Marlowe es un detective que vive sumido en la rutina. Son los años 50, y cada día hay menos trabajo y los casos cada vez son menos interesantes. Hasta que un día, entra a su despacho Clare Cavendish, una hermosa rubia, elegante, de piernas largas y grandes ojos negros, buscando ayuda: quiere encontrar a su amante desaparecido, Nico Peterson, quien ha desaparecido hace unos meses.

Clare es una rica heredera de un emporio de perfumes y Marlowe se pone rápidamente al servicio de la hermosa rubia, es entonces, mientras ejecutará la búsqueda que descubrirá que la desaparición de Peterson no es más que el primero de una serie de sucesos desconcertantes. Antes de que darse cuenta, Marlowe se verá enredado con una de las familias más ricas de Bay City y podrá comprobar lo lejos que están dispuestos a llegar con tal de proteger su fortuna.

De la pluma del maestro Benjamin Black, se reconstruye una nueva aventura del detective Philip Marlowe, quien representa el espíritu de los detectives norteamericanos, observadores, pesimistas y cínicos. Dedicada a los apasionados de la novelas negras, pero sobre todo a los que siguieron la trayectoria de Raymond Chandler.

Booktrailer del Libro: La Rubia De Ojos Negros – Benjamin Black

Comprar y Descargar: La Rubia De Ojos Negros – Benjamin Black

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PUNTO DE LECTURA

No comments yet.

Leave a Reply