La Revolución De Octubre – Ricardo De La Cierva

LA REVOLUCION DE OCTUBRE EL PSOE CONTRA LA REPUBLICA (1934-1935)
ISBN: 9788477542438
Año de Publicación: 1997
Autor:
La Revolución De Octubre – Ricardo De La Cierva
Vote

Ricardo de la Cierva, 1926-2015, fue el escritor La Revolución de Octubre. De La Cierva se licenció en Ciencias Químicas en 1953, mismo año en que consiguió la licenciatura en Filosofía Pura e Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid. Más adelante en el año 1957 se doctoró en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid y finalmente en 1962 se diplomó como periodista en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Autor de Francisco Franco, Un Siglo de Historia, Bibliografía General Sobre la Guerra de España, Historia del Franquismo, Historia Básica de la España Actual, La historia se Confiesa, entre otros muchos títulos, buena parte de su obra fue publicada por la Editorial Planeta, y con su obra 1939. Agonía y Victoria recibió en 1989, el premio Espejo de España, también de la Editorial Planeta.

Ricardo De La Cierva, una leyenda española, historiador entre los afines del régimen franquista muere el 19 de noviembre de 2015, un día antes del 40 aniversario del fallecimiento de Francisco Franco.

Salvador de Madariaga,  fue un diplomático republicano y federalista gallego, y en su libro España Ensayo de Historia Contemporánea escribió: «Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936».

Quizás esa sea la razón por la cual unos particulares historiadores españoles de izquierda no toman en cuenta este acontecimiento trascendental de la II República Española, acontecimiento que otros historiadores, bien sea de izquierda o no, consideran que fue el preámbulo de la Guerra Civil Española, tal vez su pretensión es desvirtuar su carácter, que fue, sencillamente, el de un levantamiento armado de las fuerzas izquierdas revolucionarias lideradas por el PSOE, por un lado, y el nacionalismo catalán de la Esquerra, por el otro, contra el régimen republicano que estaba construido legalmente.

Este es, un libro expresivo, divulgativo y sumamente riguroso, donde el autor realiza una crónica de esa particular semana de 1934, donde el aliento de los españoles quedo paralizado y bajo estos terribles acontecimientos se sentaron las bases que tendrían lugar años después.

Comprar y Descargar: La Revolución De Octubre – Ricardo De La Cierva

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial EUDEMA UNIVERSIDAD

No comments yet.

Leave a Reply