La Primera Vez Que No Te Quiero – Lola López


ISBN: 9788415803997
Año de Publicación: 2013
Autor:
La Primera Vez Que No Te Quiero – Lola López
5 (100%) 1 voto

La primera vez que no te quiero es una obra de la escritora y psicoanalista española Lola López. Lola, ha impartido clases en diversas universidades alrededor de España entre las que resaltan la Universidad de Murcia y la Universidad de Sevilla. En sus trabajos literarios se destacan ensayos y artículos sobre psicoanálisis donde desarrolla temas como violencia de género, adolescencia y sexualidad, siendo la mayoría publicados en libros y revistas especializadas de interés. También, es conocida por su obra narrativa publicando novelas entre las que resaltan títulos como “Una casa en La Habana”, “Yo nací con la bossa nova”, novela ganadora del Libro Murciano durante el año 2008 y “El pensamiento mudo de los peces”. Asimismo, la autora cultivó el periodismo literario en el diario La Opinión de Murcia, también es la creadora de los Talleres de Escritura Creativa de la Biblioteca Regional de Murcia, que coordina desde entonces.

La autora, considera que “La primera vez que no te quiero” es su obra “Más personal” donde ha utilizado sus conocimientos de psicoanálisis para crear un personaje de ficción, Julia.

La novela inicia con un inminente NO. Julia, inicia una muy íntima investigación exhaustiva en la que se desprende un profundo tratado de geología interior, donde ella observa, indaga, experimenta y aprende el vocabulario del mundo viviendo en carne propia los más amargos y los más bellos sentimientos que ofrece la vida. La protagonista, aprende de una generación de jóvenes soñadores, dispuestos a revolucionar y cambiar el país que han heredado y Julia, es una joven que día a día aprende a vivir en una difícil época, emprendiendo su investigación, y descubriendo un suceso que tuvo una influencia inevitable en toda su vida, pues cuando apenas era una recién nacida su madre quiso ahogarle. Durante toda su vida, hasta los 29 años que tiene cuando cierra la narración de su amarga experiencia vital, Julia ha sufrido mil y un conflictos amargos.

Con una infancia y una adolescencia que se ha desarrollado entre el modelo de una madre convencional a la que Julia rechaza, y un padre despótico, la protagonista, obtiene la determinación para construir una personalidad fuerte, propia e independiente, buscando la plenitud, aunque se encuentre con sucesivos hechos donde la frustración tiene un lugar trascendental a lo largo de la historia.

Booktrailer del Libro: La Primera Vez Que No Te Quiero – Lola López

Comprar y Descargar: La Primera Vez Que No Te Quiero – Lola López

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SIRUELA

No comments yet.

Leave a Reply