La Nieta Del Señor Linh – Philippe Claudel

LA NIETA DEL SEÑOR LINH
ISBN: 9788498380033
Año de Publicación: 2006
Autor:
La Nieta Del Señor Linh – Philippe Claudel
3.3 (66.67%) 3 votos
BANNER 200x90

Después de haber sorprendido y emocionado tanto a los lectores con la publicación de “Almas grises”, Philippe Claudel regresa con una historia profundamente conmovedora. Nos referimos a La nieta del señor Linh, una extraordinaria narración sobre la soledad y el exilio. El afamado novelista hace gala de una pluma sofisticada y precisa para capturar la esencia de la sensibilidad humana en esta obra intimista e inolvidable.

Como consecuencia de la guerra, el señor Linh lo ha perdido todo en el mundo, excepto a su pequeña nieta llamada Sang Diu, cuyo nombre en lengua natal significa “Mañana dulce”. Tras haber abandonado su aldea, completamente devastada y de haber perdido al resto de su familia, el anciano se embarca hacia un país desconocido de Europa. Una gélida mañana de Noviembre llega a una nación en la cual no conoce a nadie en particular, ni mucho menos entiende su lengua.

A pesar de las desavenencias, logra conseguir asilo en un hospicio provisional, y en este nuevo espacio sólo se preocupa por resguardar a la pequeña, a la que tranquiliza tarareándole ancestrales nanas de su pueblo. Un día, el destino lo conduce a conocer al señor Bark, en la banqueta de una plaza. Y desde el primer instante surge entre ellos un especial afecto que derrumba todas las barreras idiomáticas que pudieran existir entre dos perfectos  desconocidos. El señor Bark ha sufrido recientemente la pérdida de su esposa y este hecho lo mantiene ensimismado y reflexivo.

Inevitablemente surge una profunda amistad entre dos hombres que se comunican por pequeños gestos, pero que muy pronto logran trazar un puente emocional a través de la interpretación de los silencios. Ambos se vuelven asiduos a encontrarse regularmente en la misma plaza donde se conocieron la primera vez.

Pero, una mañana, los servicios sociales empujan al señor Linh hacia una encrucijada en la que deberá tomar una decisión trascendental sobre el futuro de su nieta. Preocupado por resguardar su descendencia, lo cual constituye la única manera de sobrevivir a tantos horrores vividos, el hombre emprende una peligrosa huida con la criatura en brazo, internándose por desconocidas calles con el único propósito de encontrar a quien considera ser su único amigo en aquel lugar. Pero aquel país es un gigantesco monstruo que amenaza con devorarlo y no tiene ninguna idea de dónde y cómo localizar al señor Bark para que lo socorra. ¿Logrará hacerlo?

Booktrailer del Libro: La Nieta Del Señor Linh

Comprar y Descargar: La Nieta Del Señor Linh – Philippe Claudel

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 128 paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply