La Muerte Juega A Los Dados – Clara Obligado

LA MUERTE JUEGA A LOS DADOS
ISBN: 9788483931806
Año de Publicación: 2015
Autor:
La Muerte Juega A Los Dados – Clara Obligado
3 (60%) 2 votos

En su nuevo trabajo Clara Obligado nos sumerge en una novela que converge en varios géneros: La muerte juega a los dados es una novela capaz de ubicarse en la frontera de cualquier género, hasta de la misma ficción. Nuestra autora Clara Obligado es oriunda de Buenos Aires, pero se establece en España por causas de la dictadura de 1976. Siendo Licenciada en Literatura,  ha dirigido talleres independientes de Escritura Creativa organizados en numerosas universidades e instituciones en España. Ganó el premio femenino Lumen por su libro “La hija de Marx” y ha publicado su volumen de cuentos “El libro de los viajes equivocados “, con la editorial Páginas de Espuma. Tiene infinidad de libros de ensayo, y colabora en los medios periodísticos. Sus obras han sido traducidas a variados idiomas.

Nuestro libro nos sitúa en el año 1.936, y comienza con una peculiar acción que se desarrolla en una casa de clase alta en Buenos Aires. Allí es encontrado el cadáver de un hombre con un disparo en la sien. A partir de este hecho tan traumático, se desarrollan varías historias cuyo eje principal es este asesinato. Nos encontramos ante una novela policíaca en la que una saga familiar llega hasta nuestra época, es una colección de cuentos entrelazados en el que se desdibujan distintos géneros literarios, que llegan a sorprender de manera grata al lector. Sin duda nos encontramos con una de las grandes sorpresas literarias de este año, avalada por las numerosas críticas positivas que ha ido recibiendo y que tan gratamente está gustando a los lectores de todo el mundo.

La escritora argentina tiene muy claro este lo que busca con esta novela, pues al momento de encontrarse a sí misma e inmortalizarse a través de sus letras, se realiza una especie de desnudo frente al lector, y logra llegar al corazón de manera sincera, sigilosa, elegante, casta, refinada y poética. Este es  uno de esos libros que  puede llegar a sacudir el alma de quien lo lee con sus  hilos invisibles. La muerte juega a los dados genera un momento de introspección y reflexión sobre los recuerdos que nos abordan y el desgaste que les otorgamos.

Booktrailer del Libro: La Muerte Juega A Los Dados – Clara Obligado

Comprar y Descargar: La Muerte Juega A Los Dados – Clara Obligado

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PAGINAS DE ESPUMA

No comments yet.

Leave a Reply