La Luz Que No Puedes Ver – Anthony Doerr


ISBN: 9788483657614
Año de Publicación: 2015
Autor:
La Luz Que No Puedes Ver – Anthony Doerr
2.5 (50%) 4 votos

La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, es una novela que muestra el inquebrantable espíritu  humano y de cómo antes las adversidades el hombre encuentra el camino hacia los sueños y deseos más profundos de su ser, la esperanza, la fe y el amor son parte esencial de la historia plasmada en las hojas de esta hermosa historia.

Marie-Laure es una joven invidente que vive con su padre en la ciudad de París, cerca del Museo de Historia Natural. Aquí su padre trabaja como responsable de las mil cerraduras, este al ver que su hija queda ciega desde muy pequeña, decide recrear en miniatura el barrio donde habitan, esto con el fin de que Marie-Laure pueda memorizar cada calle, cada rincón, con la ayuda del tacto.

Cuando Marie-Laure cumple 12 años los nazis ocuparon París, lo que obliga a padre e hija a huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, y con ellos se llevan en resguardo lo que podría convertirse en la más preciada y peligrosa joya del museo. Mientras en una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su pequeña hermana, este se siente cautivado por una vieja radio y termina por convertirse en un experto en la reparación y construcción de estos vitales aparatos.

El talento del joven Werner no pasa desapercibido para las juventudes Hitlerianas, y es llamado a ayudar al proceso, este joven debe atravesar el corazón de una Europa en guerra, pero en la última noche en donde Saint-Malo será liberado, el destino decide que las vidas de Werner y Marie-Laure,  se crucen y cambien por siempre; quizás estén destinados a ser enemigos naturales pero estos jóvenes se convertirán en pequeños héroes que incluso vencerán a la guerra.

Con La luz que no puedes ver, el lector se conseguirá con una obra que plasma de forma sutil e inimaginable los avatares de la segunda guerra mundial, no obstante, los protagonistas son la representación perfecta de la naturaleza humana ante las adversidades, su ímpetu y ganas de salir de la oscuridad los convierte en héroes que con sus pequeñas acciones logran salvar a su país, pero también a aquellos que aman. Una obra exquisita, hermosas y llena de fe, definitivamente es considerado unos de los mejores cinco libros, gracias a la belleza de su simpleza.

Comprar y Descargar: La Luz Que No Puedes Ver – Anthony Doerr

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SUMA

No comments yet.

Leave a Reply