La luna no está – Nathan Filer

libros gratis
LA LUNA NO ESTA
ISBN: 9788491043980
Año de Publicación: 2016
Autor:
La luna no está – Nathan Filer
4.2 (84%) 5 votos

“Te voy a decir lo que pasó porque va a ser una buena manera de que conozcas a mi hermano. Su nombre es Simon. Creo que te va a agradar. En serio. Pero en un par de páginas ya va a estar muerto. Y él nunca será el mismo después de eso”.

Hay libros que no puedes dejar de leer, que te mantienen despierto toda la noche. Hay libros que nos transportan a las partes ocultas de la vida y se tornan vívidamente reales. Hay libros que, debido a la gran habilidad con la que se elige cada palabra, permanecen en tu mente para siempre.

La luna no está” es un conjunto todos estos tipos de libros.

“La luna no está” es un extraordinario retrato de la ascendencia de un solo hombre en la enfermedad mental. Es una novela valiente e innovadora de una de las más emocionantes nuevas voces en la ficción.

Es una historia contada por Matthew Homes, un enfermo mental de diecinueve años. Es una novela metaficcional, ya que Matthew constantemente e intencionalmente se expone como el autor y se comunica abiertamente con los lectores. Él proporciona excusas cuando no puede explicar algo o ofrecer más detalles. Él hace observaciones constantes sobre su estabilidad mental, y sus razones para escribir la historia.

Los problemas de Matthew comenzaron cuando él perdió a su hermano mayor Simon. Simon era un niño con necesidades especiales y Matt a menudo le molestaba por ser el centro de atención de sus padres. Pero cuando Simon murió en un accidente causado en parte por Matthew, siguió viviendo en la cabeza de Matthews, un producto de su gremio y la esquizofrenia combinados.

Desde el principio, la colocación de Matthew en la institución mental y su narración un poco extraña sugieren la posibilidad de que él no sea el más confiable de los narradores. Es casi imposible discernir qué partes de su historia son verdaderas y cuáles son el producto de una mente dañada. Matthew tiene sólo diecinueve años, es extremadamente vulnerable, y sus pensamientos están por todas partes, saltando a través del espacio y del tiempo de un capítulo corto al siguiente. Pero todavía, es su voz inolvidable que mantiene esta narración juntos firmemente y sin esfuerzo.

Te diré lo que pasó porque será una buena manera de presentar a mi hermano. Su nombre es Simón. Creo que te va a gustar. Realmente lo hará. Pero en un par de páginas estará muerto. Y nunca fue lo mismo después de eso.

A medida que se deteriora la salud mental de Matthews, su narración se vuelve menos coherente, a menudo no tiene sentido alguno. Sus relaciones con la familia y su único amigo van cuesta abajo rápido, porque, como el propio Matt indica, la esquizofrenia es una enfermedad egoísta. Hay mucho resentimiento entre Matt y sus padres. Sus primeros años de adolescencia eran rebeldes, probablemente porque la esquizofrenia ya afectaba sus estados de ánimo, y hacía la vida difícil para todos, incluido él mismo. A pesar de que Matthew crece en esta historia, su enfermedad mental no se toma a la ligera como algo que se puede arreglar de la noche a la mañana. Es una lucha constante y duradera que uno necesita aceptar .

Nathan Filer es un joven autor brillante con mucho que ofrecer. Su primera novela es atractivamente extraña y en muchos sentidos espectacular. Simplemente no puedo esperar a ver lo que va a venir a continuación.

Booktrtailer del libro La luna no está

Descargar y comprar el libro La luna no está de Nathan Filer

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 304 paginas, Tapa blanda, editorial ALIANZA EDITORIAL

No comments yet.

Leave a Reply