La Legión Perdida: El Sueño De Trajano – Santiago Posteguillo

LA LEGION PERDIDA. EL SUEÑO DE TRAJANO (TRILOGÍA DE TRAJANO - LIBRO 3)
ISBN: 9788408151081
Año de Publicación: 2016
Autor:
La Legión Perdida: El Sueño De Trajano – Santiago Posteguillo
3.8 (75%) 4 votos

Tras el éxito indiscutible de “Los asesinos del emperador” y “Circo Máximo”, Santiago Posteguillo nos presenta, ahora, La legión perdida: el sueño de Trajano, novela que da término a la Trilogía sobre el famoso personaje histórico, ambientada en la Roma Imperial, pero con la particularidad de que, en esta entrega, el escenario no se limita a la antigua Roma, sino que abarca además otros territorios como Partia, la India e incluso China.

El título de la novela alude a un peculiar suceso ocurrido en el año 53 a.C., cuando las tropas dirigidas por el cónsul Craso, las cuales pretendían conquistar Oriente, fueron derrotadas sin haber podido cruzar el río Éufrates. Allí, toda una legión fue secuestrada por los partos y nunca más se tuvo noticias de ella, pasando a denominarse “la legión perdida”.

Ciento cincuenta años después, el emperador Trajano intentará emular la acción llevando a su ejército al mismo punto y frente a los mismos enemigos. Muy a pesar de que sus hombres temen repetir la historia, el César no vacilará en emprender la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre, jugándose todo un imperio.

En esta oportunidad,  Santiago Posteguillo  trama su novela a partir del paralelismo de dos historias principales, bastante separadas temporalmente, pero hilvanadas magistralmente. Por un lado, discurriremos los acontecimientos en tiempos del emperador Trajano en su intento por extender su imperio, y por el otro, asistiremos a la reconstrucción de la historia de la desaparición de la llamada “legión perdida” en un pasado remoto, muchos siglos antes de que Trajano existiera.

Como las otras novelas de la trilogía, La legión perdida: el sueño de Trajano está muy bien documentada históricamente, y al final del libro el autor ofrece ilustraciones, diagramas, mapas, árboles genealógicos y un glosario para que el lector pueda comprender mejor la obra.

La increíble labor de documentación y la fiel recreación de la época, incluyendo los diversos pueblos e imperios que forman parte de la novela, justifican en sí mismos la lectura de esta novela de Santiago Posteguillo, con la cual se cierra armoniosamente el ciclo sobre la vida del legendario emperador romano.

Booktrailer de La Legión Perdida: El Sueño De Trajano

Comprar Y Descargar La Legión Perdida: El Sueño De Trajano de Santiago Posteguillo

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 1152 paginas, Tapa dura, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply