La Ladrona De Libros – Markus Zusak

LA LADRONA DE LIBROS
ISBN: 9788499088075
Año de Publicación: 2011
Autor:
La Ladrona De Libros – Markus Zusak
4 (80%) 11 votos

La ladrona de libros es el éxito editorial de Markus Zusak. Es una interesante novela, publicada en el año 2002, que se encuentra contada desde la perspectiva de la Muerte. A través de esta peculiar narradora, conocemos la vida de una niña alemana que descubre, durante el desarrollo de la Segunda Guerra mundial, el placer de la lectura y los horrores del conflicto bélico.

La ladrona de libros no es otra novela sobre el tema del Holocausto. Aunque trate indirectamente este tema, lo hace desde una perspectiva diferente. La novela cuenta los espantos de aquellos que vivieron durante el estallido de la Gran Guerra, pero como ciudadanos normales, aquellos que pretendieron continuar con sus vidas mientras se desarrollaban acontecimientos dramáticos a lo lejos.

Tal es el caso de la familia Hubermann, quien vive en Molching, un pueblo cercano a Múnich en la Alemania de la época. Hans y Rosa son los padres adoptivos que recibirán a Liesel Meminger, nuestra protagonista, una niña de diez años que ha perdido a su hermano menor, producto de la desnutrición y el frío, y que deberá separarse de su madre por razones desconocidas.

Liesel es una inquieta chiquilla que, si bien al principio de la historia no sabe leer, recoge todos los libros que encuentra a su paso y los convierte en sus tesoros más preciados. El primer libro lo obtiene a través del hurto. Se trata del Manual de Sepulturero del Cementerio, el cual toma del piso, una vez que se cae del abrigo de un joven que ayudó en el entierro de su hermano.

Su padre adoptivo descubre el robo, y movido por el interés de la pequeña por descifrar sus páginas, la enseña a leer. La lectura de este y muchos otros libros que Liesel irá rescatando o robando, tendrá un poder positivo sobre ella y sobre muchos personajes a su alrededor.

Con un estilo ingenioso en el contar, un discurso a veces frío y despiadado como sólo la mismísima Muerte podría brindarnos, la novela se construye a partir de la técnica del flash-forward la cual, a diferencia del flash-back (mecanismo a través del cual accedemos a la narración de acciones transcurridas en el pasado), nos muestra un futuro que aún no ha ocurrido. De este modo el lector irá descubriendo los pormenores de una rebelde chiquilla que desafió el régimen nazi a través del escape que le brindaron sus libros.

Booktrailer de La Ladrona De Libros

Comprar Y Descargar: La Ladrona De Libros de Markus Zusak

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 544 paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply