La Iniciación De Un Hombre: 1917 – John Dos Passos


ISBN: 9788415217626
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Iniciación De Un Hombre: 1917 – John Dos Passos
Vote

La iniciación de un hombre: 1917 es una obra del novelista estadounidense John Dos Passos,  1896 – 1970. El autor, fue considerado un importante miembro de la Generación Perdida. Estudió en la prestigiosa Universidad de Harvard y posteriormente viajó a España, donde estudió la arquitectura hispanomusulmana. Años más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, fue conductor de ambulancias en el frente francés, experiencia que le ayudó a construir su primera novela “Iniciación de un hombre: 1917”, publicada en 1920. Sin embargo, su éxito llegó con su segunda novela “Tres soldados”. Su estilo narrativo enmarca el realismo de la Escuela de Chicago, en el cual desmitifica el sueño americano con manifestación expresionista y una tonalidad desilusionada y pesimista. De su bibliografía resaltan los títulos “El paralelo 42”, “El gran dinero”, “Trilogía USA”, y su bibliografía “Años inolvidables” publicada en 1966. Fue miembro de la Academia americana de las Artes y las Letras.

Esta magnífica obra narra de manera autobiográfica las experiencias que el autor con apenas 21 años, vivió durante su participación como voluntario sanitario durante la “Gran Guerra” aun sin estar de acuerdo con la entrada de Estados Unidos en dicho momento. En el libro, el joven Dos Passos utiliza el nombre de Martin Howe y así comienza la narrativa acerca de la masacre y la destrucción de la guerra de trincheras, mostrando, un mosaico casi cinematográfico de las crudas vivencias instantáneas de la guerra, en donde de manera anecdótica, escribe acerca de las pequeñas escenas distanciadas en el tiempo, narrándonos perfectamente lo que está observando, escuchando y viviendo.

Es entonces, cuando, en medio de heridos y muertos, el autor también deja un pequeño espacio para la camaradería, así como también para expresar el inminente el deseo de cambio y transformación de la sociedad que se percibía en la época. También, se ven reflejados los solidarios encuentros entre soldados y civiles más allá de las trincheras, y la cruda realidad donde resuena el vívido y dramático relato del desencanto y de la desilusión de aquella generación entregada a la brutalidad de la guerra. Personas que solo encontraron la salvación en la fe, en el hombre y la compasión.

Comprar y Descargar: La Iniciación De Un Hombre: 1917 – John Dos Passos

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ERRATA NATURAE

No comments yet.

Leave a Reply