La Historia Interminable – Michael Ende

La historia interminable
LA HISTORIA INTERMINABLE
ISBN: 9788420471549
Año de Publicación: 2015
Autor:
La Historia Interminable – Michael Ende
4.7 (93.33%) 3 votos

La Historia Interminable es un libro que entrelaza la fantasía y la realidad, pero, ¿cómo es esto? Pues su autor, Michael Ende lo logró. Ende es un escritor alemán especializado en la literatura infantil, comenzó a escribir desde muy joven, publicando en 1969 sus primeras obras, Jim Botón y Lucas el maquinista, seguido de Jim Botón y los trece salvajes y Momo, uno de sus grandes éxitos. Pero no fue hasta 1979, que publico La Historia Interminable, obra con la que alcanzó el éxito internacional. Esta increíble novela infantil tiene tres películas, dos series, una ópera, un ballet y más de treinta y seis traducciones.

El mensaje más importante plasmado en dicha obra es la magia de la lectura, con una hermosa narrativa. Ende enseña que los libros son puertas a otros mundos, a experiencias increíbles y a personajes inolvidables. El libro está escrito en tinta de dos colores para diferenciar el mundo real del mundo de fantasía y unas preciosas ilustraciones de letras capitales a comienzo de capítulo para que el lector se sienta parte de la historia.

La Historia Interminable se divide en 2 “historias”. La primera es la real: Bastián es un niño regordete y tímido, al cual sus compañeros de la escuela fastidian y persiguen. En una de estas persecuciones Bastian se oculta en la librería del Señor Koreander, donde consigue un libro que llama su total atención, así que lo roba para comenzar a leerlo.

Bastian se oculta en el desván de su  colegio y comienza a hojear La Historia Interminable y se sumerge en sus páginas…

La segunda historia es la fantástica: La Emperatriz Infantil está gravemente enferma, y la tierra de Fantasía enferma junto con ella, a medida que ella se debilita su mundo va desapareciendo, así que busca al joven cazador de la tribu de los Hombres de Hierba, Atreyu, y le da la misión de que salve su tierra de Fantasía. Atreyu desconoce la razón por la cual esta misión se le encomendó a él, pero valientemente la acepta y se adentra a todas las aventuras que le están por venir para así poder salvar a la Emperatriz Infantil.

Aquí es donde se entrelazan las dos historias, pues Bastian está fascinado con la lectura, y poco a poco sabrá que es a él a quien realmente necesitan para salvar el Mundo de Fantasía.

Booktrailer del Libro: La Historia Interminable – Michael Ende

Comprar y Descargar: La Historia Interminable – Michael Ende

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply