La Hierba De Las Noches – Patrick Modiano

LA HIERBA DE LAS NOCHES
ISBN: 9788433978943
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Hierba De Las Noches – Patrick Modiano
3.7 (74.29%) 7 votos

En La hierba de las noches, el escritor Patrick Modiano nos incita, como en otras de sus ficciones, a realizar un agudo viaje por una París sombría. La ciudad se va construyendo como una representación geográfica de la interioridad de los personajes, formada por una cantidad infinita de capas de tiempo que se van a ir confundiendo y entrelazando unas con otras en esa reminiscencia y búsqueda del tiempo que se ha perdido por parte de nuestro gran protagonista Jean, quien es escritor y, posiblemente, el alter ego del mismísimo Patrick Modiano. Este hombre será en encargado de reconstruir a través del ejercicio escritural los fragmentos de toda su vida.

Jean se dedicará a reescribir lo vivido en su juventud, transcurrida durante los años sesenta, en una libreta negra y a través de esa acción logrará abrir una grieta en el tiempo y será ese el instante en el que comenzará su naufragio por esa ciudad evocada minuciosamente a la vez que sigue el rastro de todos aquellos que se encuentran ausentes e intentará resolver el misterio de un pasado que siempre ha estado lleno de preguntas. Todo esto lo obligará a trazar un recorrido que oscilará entre el hoy y el ayer y que seguirá las huellas de una historia confusa con rasgos policiales que abarcará una pluralidad de territorios, pero, esto no lo dejará escapar de un recuerdo inevitable, el de Dannie, su amor del pasado.

La trama de esta historia llegará al punto más cumbre cuando se descubra que Dannie no es realmente quien siempre ha aparentado ser y que su identidad se desdobla y logra multiplicarse muchas veces al igual que lo hace ese laberinto de espacios que los amantes están obligados a transitar. Jean tendrá que acompañarla durante algunas de las misiones desconcertantes que ella debe resolver porque ella, al igual que todos los que se encuentran hospedados en el UnicHòtel, será una de los personajes “verdaderos” que protagonizan una trama compleja que solo los lectores podrán descifrar en la medida en la que va avanzando la novela.

Además de toda esta trama con vicios metaficcionales, la obra en cuestión servirá para conocer las vivencias de una época de la historia, en especial, esa Francia poscolonial llena de secretos que han estado ocultos en la Historia oficial como lo fue el asunto Ben Barka, oscuro corazón de las tinieblas.

Booktrailer del Libro: La Hierba De Las Noches, de Patrick Modiano

Comprar y Descargar: La Hierba De Las Noches – Patrick Modiano

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply