La Guerra De Churchill – Max Hastings

LA GUERRA DE CHURCHILL: LA HISTORIA IGNORADA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
ISBN: 9788498923254
Año de Publicación: 2012
Autor:
La Guerra De Churchill – Max Hastings
Vote

La guerra de Churchill La historia ignorada por la Segunda Guerra Mundial, es obra del historiador y periodista británico Max Hastings, esta obra junto a Armagedón. La derrota de Alemania, 1944-1945 y Némesis. La derrota del Japón, 1944-1945 son las únicas publicadas en español.

Max Hastings inició su carrera periodística como corresponsal para varios periódicos y para la BBC en más de sesenta países también estuvo al frente del Daily Telegraph hasta 1996. Ha publicado una veintena de obras entre las que están: Overlord, The Second World War: A World in Flames, Bomber Command, Battle of Britain o Das Reich: March of the Second SS Panzer Division Through France. Es conocido especialmente como corresponsal de la Guerra de las Malvinas y como historiador de la Segunda Guerra Mundial.

El autor, ofrece una increíble reinterpretación de la Segunda Guerra Mundial vista desde el ojo de Gran Bretaña y a través de la actuación personal de Winston Churchill, quien, junto a los mismos Hitler y Stalin forman las figuras políticas más importantes de la Gran Guerra. Se trata de un relato, sobre la intervención desempeñada por Churchill en la guerra ante Hitler hasta 1940, y desde allí en adelante junto a sus aliados rusos y estadounidenses dirigidos por Stalin y Roosevelt.

Hasta 1940 Gran Bretaña le había seguido fielmente, desde entonces, hubo una separación entre el mismo pueblo y el excéntrico dirigente, pues debido a su contribución personal, el ejército británico acumuló derrota tras derrota. Debido a esto, muchos de sus colegas más cercanos, le insistieron para que abandonara el papel de director de la guerra. Ya que Churchill, era desmesurado y testarudo, y su impulsividad amenazó con perder casi todas las tropas británicas desplegadas al noreste de Francia y debido a esto Gran Bretaña se vio afectada por disturbios, y numerosas huelgas.

El autor, obtuvo una extensa información gracias al trabajo que logró desarrollar con algunos de los archivos más importantes del mundo, donde encontró información pertinente a Churchill, y así proporcionó una nueva visión acerca del líder británico, basándose también en entrevistas a soldados, periódicos de la época y los mismos civiles donde parece querer demostrar que el primer ministro británico pretendía de su nación y de sus combatientes mucho más de lo que la mayoría podía dar de sí.

Comprar y Descargar: La Guerra De Churchill – Max Hastings

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial CRITICA

No comments yet.

Leave a Reply