La Gente Como Nosotros No Tiene Miedo – Shani Boianjiu


ISBN: 9788420414928
Año de Publicación: 2013
Autor:
La Gente Como Nosotros No Tiene Miedo – Shani Boianjiu
2 (40%) 1 voto

La Gente como Nosotros no Tiene Miedo, es un relato  de Shani Boianjiu, publicado en el año 2012 por la editorial Alfaguara. Esta premiada y talentosa escritora nació en Jerusalén en el año 1987 y se educó en la Universidad de Harvard, es considerada una de las nuevas escritoras contemporáneas que ha dado mucho de qué hablar, con su libro “La Gente como Nosotros no Tiene Miedo” (publicado en más de 20 países) Logra 5 méritos por la National Book Foundation así como también, fue la nominada más joven del UK’s Women’s Prize for Fiction. Sus seguidores esperan pronta actividad literaria por parte de este nuevo rostro dentro del universo de las letras.

En “La Gente como Nosotros no Tiene Miedo”, la autora nos presenta la olvidada realidad de la guerra narrada por un grupo de mejores amigas adolescentes que están a punto de madurar de una forma violenta. Ellas son Lea, Yael y Avishag. Antes de que todo comenzara solían reunirse y fantasear juntas sobre chicos y sus posibles amoríos en su escuela al norte de Israel en un pequeño y casi remoto poblado. Cuando todas alcanzan los 18 años y por orden del estado son reclutadas para asistir al ejército, es en este punto donde todo lo que conocían como “vida normal” da un vuelco enorme para cada una de ellas. Sin embargo están floreciendo dentro del territorio adulto y sus inquietudes sexuales salen a flote mediante sus nuevas experiencias. Cada una de ellas vivirá y narrará sus escarmientos bajo la realidad de los refugiados, los nuevos enamorados y la imaginación que ahora las reclamará su nueva vida.

Dentro del tabú que podría significar la región de la autora, ella decide exponer finalmente una verdad desvalorada e ignorada sobre la adolescencia, la guerra y sus protagonistas de una manera brillante, narrada con fluidez, lógica y verdad argumentativa. Sin duda se trata de un relato interesante que coloca sobre la mesa todos los temas que nunca se pensaron tocar dentro de Israel y que ahora, mediante una escritora joven y talentosa, subsisten dentro del amplio gremio literario en todo el mundo.

Comprar y Descargar: La Gente Como Nosotros No Tiene Miedo – Shani Boianjiu

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply