La Galería Del Ruiseñor – Paul Harding

LA GALERIA DEL RUISEÑOR: UN TERRIBLE MISTERIO PROTAGONIZADO POR F RAY ATHELSTAN
ISBN: 9788435055055
Año de Publicación: 1997
Autor:
La Galería Del Ruiseñor – Paul Harding
Vote

La galería del ruiseñor es el primer título de una serie que se compone de 11 novelas del músico y autor estadounidense Paul Harding, también un representativo escritor de ficción. Paul Harding es el más conocido pseudónimo de Paul C. Doherty, quien también ha escrito bajo los hombres de CL Gracia, Michael Clynes, Vanessa Alexaner, Ann Dukthas o Anna Apostolou. Harding es Licenciado en Letras por la Universidad de Massachusetts Amherst, luego de graduarse, pasó un tiempo de gira en Estados Unidos y Europa, como el baterista de su banda Cold Water Flat, a la que perteneció durante los años 1990 hasta 1996. Logró un gran éxito con su primera novela Tinkers, publicada en el año 2009, y ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 2010 y el Premio PEN/Robert W. Bingham mas tarde en 2010, entre otros honores. Su segunda novela, Enon, fue publicada en el año 2013 y en esta hace especial referencia a los personajes de la novela que le antecede. Musicalmente siente una profunda admiración por los bateristas de jazz y considera a Elvin Jones, baterista de Coltrane, el mejor de todos los tiempos.

La galería del ruiseñor comienza en Londres afectado por la terrible peste, durante el año 1367, con la muerte del Príncipe Negro y seguida de esta, la muerte de su padre Eduardo III, “León de Inglaterra”, anciano, malhumorado y amargado, quedando la corona en manos de un inocente niño, el futuro Ricardo II, y el regente será su tío Juan de Gante que junto a otros nobles amenazan el derecho a Rey que por ley, corresponde a Ricardo II, comenzando así,  la lucha por el poder, no de frente sino en las sombras, una lucha donde las fuerzas del reino, los prelados de la iglesia y poderosos mercaderes de Londres se verán implicados.

Un terrible asesinato de un poderoso mercader seguido por el supuesto suicidio de quién le ha asesinado es el siguiente acontecimiento. Sir John Cranston, forense de la ciudad, será el encargado de resolver estas misteriosas muertes y los acontecimientos que vendrán con ella, pero contará con un ayudante, Fray Athelstan, un monje dominico que, hasta ahora, pagaba una penitencia como trabajador en los suburbios.

Comprar y Descargar: La Galería Del Ruiseñor – Paul Harding

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial EDHASA

No comments yet.

Leave a Reply