La Fórmula Preferida Del Profesor – Yoko Ogawa


ISBN: 9788496601376
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Fórmula Preferida Del Profesor – Yoko Ogawa
Vote

La fórmula preferida del profesor” es un título de la japonesa Yoko Ogawa, escritora de gran éxito en su Japón natal y que ha conseguido el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y de la Sociedad Nacional de Matemáticas con este emblemático libro. Además, entre sus obras se destaca “Amores al margen”, “La niña que iba en hipopótamo a la escuela” o “El embarazo de mi hermana”.

La Fórmula Preferida Del Profesor muestra como protagonista a un viejo profesor de matemáticas, lo que hace suponer que esta parte de la ciencia tenga una buena injerencia en el libro. Sin embargo, la trama de esta novela no se basa en las matemáticas como tal, sino en el hecho de que el profesor las utiliza para conseguir salir de ciertas situaciones difíciles para él. El anciano acude a su conocimiento en las matemáticas como una vía de escape a las situaciones límite en su vida.

Todo comienza cuando una madre soltera entra a trabajar como asistenta de labores domésticas en la casa de un antiguo profesor de matemáticas. Este hombre se muestra bastante huraño y le brota el mal carácter. Sin embargo, la llegada de de dicha señora y de su hijo lograrán cambiar la vida de este hombre, ya que logra que vaya saliendo de su aislamiento y hasta logra que vaya al médico, a la peluquería e incluso a ver un partido de béisbol.

El profesor, debido a un grave accidente de tránsito, tiene una secuela física, lo que le ocasiona problemas de pérdida de memoria, pues ésta sólo está activa durante una hora y veinte minutos.

Al principio, la relación entre el profesor y la madre es realmente mala, pero con el tiempo él va tomándole cariño sobre todo al hijo de diez años al que llama cariñosamente “Root”, que es raíz cuadrada en inglés, pues comparte con él también su pasión por el béisbol. Su relación se hará más estrecha cuando comience a ayudarle con sus deberes de clase. Así, el profesor traspasará su amor por los números a la madre y al niño.

En este fantástico libro, se muestra, de la manera más pedagógica posible, cómo se logra cambiar la vida de alguien con dedicarle  sólo 80 minutos al día, y de qué manera las palabras eficaces logran enrumbar el destino de cualquier ser humano.

Booktrailer del Libro: La Fórmula Preferida Del Profesor – Yoko Ogawa

Comprar y Descargar: La Fórmula Preferida Del Profesor – Yoko Ogawa

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial FUNAMBULISTA

No comments yet.

Leave a Reply