La Fiesta De La Insignificancia – Milan Kundera


ISBN: 9788490661307
Año de Publicación: 2015
Autor:
La Fiesta De La Insignificancia – Milan Kundera
Vote

La fiesta de la insignificancia es una novela del escritor checo Milan Kundera. Gracias a su padre, el autor se inmiscuyó en estudios de musicología y composición musical, posteriormente comenzó estudios de Literatura y Estética en la Universidad Carolina de Praga, sin embargo, estos quedaron inconclusos. Luego, estudió Cinematografía en la Academia de Cine de Praga. Posteriormente se desempeñó como docente impartiendo clases de historia de cine. Su primera novela “La broma”, una sátira del comunismo estalinista ha sido traducida a veintiún idiomas y obtuvo en 1968 el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos. Debido a conflictos con el partido comunista Kundera fue despojado de la nacionalidad checa, trasladándose a Francia donde se nacionalizó en 1981. Es considerado uno de los mejores autores del siglo XX destacando no sólo por sus novelas sino también por su producción dedicada al ensayo, la poesía y el teatro.

La Fiesta De La Insignificancia” es una novela corta en la que se encuentran una serie de características bastante comunes de la literatura del autor. Kundera, mezcla ideas de tipo ideológico y filosófico a través de una vista irónica, satírica y con digresiones que entrelazan lo cotidiano con lo superficial y lo absurdo, proponiendo un sentir pesimista, escéptico, desilusionado, de la esencia de la vida: la insignificancia de todo, la nada-nadería del todo.

En las reflexiones de los cuatro amigos Alain, Ramón, Charles y Calibán, quienes se encuentran en la hermosa ciudad de Paris, litigando entre éxitos y fracasos, surgen anécdotas con mofa al comunismo totalitario, vínculos familiares por resolver o metáforas eróticas sobre la mediocridad de la sociedad y del individuo moderno convertido en un ser banal, necio, carente de singularidad y excitado por los ombligos (así comienza el libro).

La trama de “La Fiesta De La Insignificancia” se desenvuelve en un campo que no va más allá de una sencilla conversación, y una fiesta de aroma buñueliano, donde lo absurdo es una fuerza imparable que liquida los convencionalismos sociales. Además, las cavilaciones de los personajes se acercan a la caricatura, siendo protagonistas de un libro menor aunque de fácil lectura y de suficiente interés para los amantes de las meditaciones del autor.

Booktrailer del Libro: La Fiesta De La Insignificancia – Milan Kundera

Comprar y Descargar: La Fiesta De La Insignificancia – Milan Kundera

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply