La Espada De Damocles – Petros Márkaris

libros epub
LA ESPADA DE DAMOCLES
ISBN: 9788483834428
Año de Publicación: 2012
Autor:
La Espada De Damocles – Petros Márkaris
5 (100%) 1 voto

La Espada de Damocles de Petros Márkaris (Escritor, Guionista y Traductor Griego) es una obra literaria que abarca una colección de ensayos del autor publicado por la editorial Tusquets Editores S.A. en el año 2012. Márkaris a pesar de saltar a la fama dentro del medio literario por sus novelas con temáticas policíacas, se ha destacado también por su colaboración en diversas ramas audiovisuales dentro y fuera de su país natal; escribiendo para la producción de obras de teatro: “Historia de Ali Retzos” (1965) películas: “Alejandro Magno” (1980) y series televisivas: “Anatomía de un Crimen” (1991-1993) Este maestro ha colaborado con una serie de directores reconocidos del cine y recibió la Medalla Goethe en el año 2013.

“La Espada de Damocles” fue una de sus publicaciones más prestigiosas, en ella habla con un sentido crítico y fluido acerca de Grecia, sus crisis, problemas sociales y políticos explicando y resaltando las causas del deterioro estructural y funcional de dicho país en los últimos años. Márkaris relata con firmeza las razones por las cuales se ha quebrantado el estado humanitario dentro de Grecia e incluso advierte la posible disolución de la Unión Europea mediante ejemplos y fundamentos propios de un conocedor con años de experiencia y trayectoria.

A pesar de no ser un fanático de los debates políticos, este escritor demuestra que mediante la dramaturgia y los textos teatrales en general, logra estar familiarizado con términos políticos, entendiendo así que el teatro no es sino el reflejo de una sociedad y por ende, su estado de gobierno, su gente, sus tradiciones y problemas financieros.

Siendo entonces un pionero del pensamiento crítico, “La Espada de Damocles” no es sino una metáfora de lo que sucede en la mente del pueblo que sufre y representa la cara de la necesidad, la ignorancia y el desapego con la historia real, verídica y cotidiana por la que sus mismos habitantes se enfrentan.

Para los amantes de la lectura crítica, se trata de una obra bastante completa y compleja, para los seguidores y fanáticos de la literatura que durante años nos ha proporcionado Petros Márkaris, podría resultar alejada de todo contenido temático previo de dicho autor.

Comprar y Descargar: La Espada De Damocles – Petros Márkaris

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply