La Emperatriz – Alfredo Alvar Ezquerra

LA EMPERATRIZ
ISBN: 9788499702766
Año de Publicación: 2012
Autor:
La Emperatriz – Alfredo Alvar Ezquerra
5 (100%) 1 voto

La Emperatriz, es libro muy particular escrito por el historiador  español Alfredo Alvar Ezquerra, ésta completa obra no trata de un tratado de historia, ni de una biografía, y mucho menos una novela, se trata de un ensayo histórico que gira en torno a Isabel de Portugal.

Alvar Ezquerra es doctor en historia por la Universidad Complutense de Madrid, reconocido por publicar decenas de artículos, ensayos e increíbles obras de los personajes más notables entre los siglos XVI y XVII, como por ejemplo, Isabel I La Católica a Cervantes, Juan Sebastián El duque de Lerma o la emperatriz Isabel. La mayor parte de su investigación se concentra en la Edad Moderna en España. Por su obra acerca de Isabel la Católica publicada en 2015 y, entre otras distinciones, recibió el Premio Villa de Madrid Ortega y Gasset de Ensayo y Humanidades.

El autor de al menos 10 libros y diversas bibliografías, basa toda su información en documentación original, custodiada en las mejores bibliotecas de España y el mundo.

Es presidente del Instituto de Estudios Madrileños, y además desarrolla su trabajo de historiador en el Instituto de Historia del CSIC y En la actualidad es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

La Emperatriz nos lleva al año 1539, cuando muere la majestuosa  emperatriz Isabel de Portugal, de apenas 36 años de edad. Su esposo viudo, el Emperador Carlos V, quien fue uno de los monarcas más analizados de la historia, quedó devastado, y su depresión fue tal, que terminó por retirarse del monasterio Jerónimo y de La Sisla, sin volver a casarse y mucho menos superar su muerte.

Pero este libro no se enfoca solamente en la depresión de Carlos V, sino de la dinastía de la Emperatriz Isabel de Portugal, pues Carlos V tuvo que delegar el gobierno de sus reinos a personas de confianza, pues su itinerario era bastante apretado, su esposa, primera única emperatriz de España, fue una mujer audaz, y logró estar a la altura circunstancias políticas convirtiéndose en los ojos y la mano ordenante de su esposo en tierras españolas, necesitando cada vez menos consejeros y gracias a su saber hacer y a conseguir un acierto o con las cortes de Castilla y Aragón, la dinastía de los Austrias se consolidó y España se convirtió en un estado moderno.

Booktrailer del Libro: La Emperatriz – Alfredo Alvar Ezquerra

Comprar y Descargar: La Emperatriz – Alfredo Alvar Ezquerra

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply