La Décima Víctima – Robert Sheckley

LA DECIMA VICTIMA
ISBN: 9788470024283
Año de Publicación: 1990
Autor:
La Décima Víctima – Robert Sheckley
Vote

La décima víctima es una exitosa entrega del escritor estadounidense Robert Sheckley, 1928-2005, la cual, fue llevada al cine, y realmente se trata de la novelización del texto del guión que se basó en el relato titulado La séptima víctima del mismo autor. Sheckley, estuvo en el ejército norteamericano y sirvió en Corea. Al regresar, estudió en la Universidad de Nueva York donde comenzó a escribir relatos cortos e historias para algunas revistas, y de igual forma, colaboró con el guion de la serie de televisión Capitán Video. Fue escritor de relatos de ciencia ficción en la revista OMNI Magazine y posterior a esto, se dedicó sólo y únicamente a la redacción de novelas, siendo este el momento donde publicó algunas de sus más exitosas obras. Sheckley ha sido también colaborador con otros escritores, entre ellos está Roger Zelazny, escritor de fantasía y también de ficción. Escribió más de cien novelas y relatos, algunos bajo los seudónimos de Phillips Barbee, Ned Lang o Finn O’Donnevan. Murió debido a una aneurisma cerebral en Nueva York.

La historia comienza en un futuro no tal lejano, donde la sociedad civilizada necesita escapar de la violencia, y como sustituto para la guerra, se institucionalizó el asesinato, y ahora cualquier persona con ganas de matar puede inscribirse en una especie de organización llamada La Caza.

La Caza posee reglas simples, la persona tendrá que participar en un total de diez muertes, cinco en las que es el cazador y cinco en las que es la víctima. A los cazadores se les proporciona un expediente completo de sus víctimas, mientras que a las victimas solo se les dice que alguien les quiere asesinar, y con su ingenio, tendrán que salir ilesos de su cazador. Si se sobrevive a los cinco asesinatos y se asesina cinco veces se lograría alcanzar la fama, riqueza y poder, y, por esta razón, La Caza se ha convertido en una especie de negocio redondo donde los cazadores tienen patrocinio y los medios están presentes.

Caroline Meredith es una implacable cazadora, quien se encuentra ya en su décima y última cacería, y le es asignado acechar y tratar de matar al italiano Marcello Polletti, y ya que cuenta con los mejores patrocinadores, los medios querrán que dirija a su víctima al coliseo, donde, bajo el resplandor de luces y cámaras tendrá que darle fin a su cacería.

Booktrailer del Libro: La Décima Víctima – Robert Sheckley

Comprar y Descargar: La Décima Víctima – Robert Sheckley

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial ACERVO

No comments yet.

Leave a Reply