La Dama De Blanco – Wilkie Collins

LA DAMA DE BLANCO
ISBN: 9788499086316
Año de Publicación: 2010
Autor:
La Dama De Blanco – Wilkie Collins
Vote

La dama de blanco de Wilkie Collins, es una trama que está argumentada desde una forma magistral, y que hace que el lector se sumerja en una atmósfera de misterio e intriga. Aunque ya posee más de un siglo, esta novela no deja de encontrar en la actualidad un grupo de seguidores amantes de las tramas victorianas, una de las mejores épocas para ser un escritor, y este es un vivo ejemplo.

Todo inicia cuando Walter Hartright se traslada a Limmeridge, con la finalidad de iniciar a dar unas clases de dibujo a Laura, una rica joven heredera de la fortuna del Barón Frederick Fairlie, pero antes de llegar a su destino Walter se tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de la propietaria fallecida de Limmeridge la señora Fairlie.

Desde el inicio se puede observar la gran atracción que Walter siente por Laura, quien se encuentra comprometida con Sir Percival Glyde, el cual es solo un oportunista que busca arrebatarle su herencia a cualquier costo, y solo se interpone en sus malvados planes la misteriosa dama de blanco. Algo que es sumamente curioso es que la novela está inspirada en hechos reales, y al inicio solo se trataba de entregas de revistas dirigidas al también escritor Charles Dickens, y se ha convertido en todo un éxito literario.

El éxito de este libro se basa en la trama argumental que posee y de cómo está escrita de una forma tan exquisita, la cual envuelve al lector sin remedio en una historia cargada de misterio e intriga, a medida que el ritmo narrativo que el autor va colocando mientras transcurre la historia. La profundidad psicológica de los personajes y la enorme capacidad descriptiva en los ambientes y situaciones son algo que enamoran de este libro.

La dama de blanco junto a La piedra angular, son consideradas dos de las mejores novelas del género de intriga y misterio de todos los tiempos, lo que la convierte en una gran alternativa para poder leer, además que su narrativa es exquisita, algo que la modernidad no nos puede regalar, y es una de las características principales de las novelas victorianas. Definitivamente es altamente recomendada.

Booktrailer del Libro: La Dama De Blanco – Wilkie Collins

Comprar y Descargar: La Dama De Blanco – Wilkie Collins

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply