La Cúpula – Stephen King

LA CUPULA
ISBN: 9788401337529
Año de Publicación: 2010
Autor:
La Cúpula – Stephen King
3.7 (73.17%) 41 votos

La Cúpula es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Stephen King, famoso por sus novelas de terror y conocido por ser el autor de novelas como  Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. La Cúpula es una adaptación de una novela que King intentó escribir en dos ocasiones en los años 70 bajo los títulos Under the Dome y The Cannibals, siendo esta última una obra no finalizada y sin fecha de publicación de 450 páginas escrita en 1982, novela que le sirvió de inspiración para escribir esta historia, después del lanzamiento del libro, se anunció que DreamWorks lanzaría una miniserie basada en los hechos de la novela, Steven Spielberg y el mismo King serían los productores. King ha escrito más de 30 novelas. En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas y en 2015, fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.

Todo comienza una soleada y pacífica mañana en el pequeño pueblo de Chester’s Mill, donde todo parece tranquilo, pero de repente se ve rodeado por una extraña cúpula transparente, y a partir de ese instante, los habitantes quedan totalmente aislados, bloqueando tanto la entrada como la salida. La aparición de esta extraña cúpula hace que los aviones se estrellan y caigan del cielo, la gente corre desesperada al verse separada de sus familias y los coches explotan al impactar contra el muro invisible.

Aislado, Chester’s Mill tiene agua y comida limitada, la única electricidad que pueden producir es la de los pequeños generadores de propano que hay repartidos por el pueblo, y el nivel de oxígeno cada vez es menor. Es entonces cuando un corrupto concejal Big Jim Rennie, se aprovecha de la situación para intentar poner control sembrando terror a los habitantes del pueblo.

Dale Barbara es un oficial asignado por el gobierno estadounidense para gobernar mientras el pueblo se encuentre en esta situación, y es aquí cuando aparecen los conflictos políticos, pues, ¿qué pueden hacer los militares desde el exterior?, aparecen muchas dudas con respecto a la cúpula, ¿por qué ha aparecido? ¿Quién la ha puesto ahí? ¿Cuándo desaparecerá?, mientras tanto, el tiempo corre y nada lo detiene…

Booktrailer del Libro: La Cúpula – Stephen King

Comprar y Descargar: La Cúpula – Stephen King

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial PLAZA & JANES EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply