La Cuidad De La Mentira – Iñaki Martínez


ISBN:
Año de Publicación:
Autor:
La Cuidad De La Mentira – Iñaki Martínez
5 (100%) 1 voto

La Cuidad De La Mentira es una novela de  Iñaki Martínez, desarrollada en la mítica ciudad europea de Tánger, al norte de Marruecos, fue durante el período de los años ’40, un hervidero de espías durante la preparación y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

La novela de Iñaki Martínez, “La Ciudad de las Mentiras”, tiene como telón de fondo una serie de acontecimientos históricos vinculados con esta ciudad y su época de esplendor, entremezclados con las ficción, creando así una trama llena de aventuras y espionaje en la que se cruzan tres personajes principales: El secretario del cónsul norteamericano, Stanley Mortinson; la periodista estadounidense Joan Allinson (personaje que posee visos históricos, dado que se trata de la recreación ficcional de la coguionista de  la película Casablancas) y el sacerdote de origen vasco, Martín Ugarte. El primero es un astuto diplomático, la segunda es una talentosa escritora adelantada a su época y el tercero es un hombre de fe, pero inexperto, que recién se encuentra despertando al amor tras conocer a la neoyorkina.

Junto a ellos son muchos los personajes que pululan a lo largo de la historia y habitan en “La ciudad de la mentira”, haciendo de ésta una novela coral en la que cada uno de ellos son parte imprescindible en este tablero lleno de espías. La novela se destaca no sólo por el espionaje y contraespionaje, sino también por la impecable recreación histórica de un momento en el cual convergían armónicamente las tres religiones más importantes de Europa: el cristianismo, el islamismo y el judaísmo en un mismo espacio físico, el cual representaba el principal refugio para todo aquel que, en aquellos años, buscaba la libertad.

De igual modo, la obra expone magistralmente las tensiones políticas que bien describieron la atmósfera del llamado período de la pre-guerra y su consecuencial estallido; donde los malos son, por supuesto, los nazis y los fascistas, representados en los dos cónsules: el alemán y el español, los cuales se enfrentan en medio de alianzas e intrigas para obtener el control del mundo.

En consecuencia, “La ciudad de la mentira” es un fascinante relato de aventuras, urdimbres internacionales y enfrentamientos políticos, signado por una inolvidable historia de amor que, tal vez existió históricamente. Una novela de vidas entrecruzadas, escrita con una prosa sencilla y con interesantes detalles geográficos y reales con los cuales disfrutar de unas buenas horas de lectura.

Comprar Y Descargar La Cuidad De La Mentira de Iñaki Martínez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply