La Comadrona – Katja Kettu


ISBN: 9788420417196
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Comadrona – Katja Kettu
Vote

La comadrona es la primera novela publicada en castellano de la escritora y productora finlandesa Katja Kettu. La autora, es altamente conocida por sus trabajos dentro del campo de la animación, además de ser vocalista del grupo de punk Confusa. Sus trabajos literarios se han destacado en la comunidad finlandesa, en especial los siguientes títulos: “Surujenkeraaja” (El coleccionista de penas) y “Hitsaaja” (El soldador), sin embargo, fue su novela “La Comadrona”, con la cual dio el salto al éxito. Dicha obra, es la primera publicación en el idioma español y ha sido galardonada con numerosos premios entre los que resaltan los premios Runeberg, Thank You for the Book, Kalevi Jantti y Book Bloggers. Los derechos de traducción han sido vendidos a catorce idiomas y la adaptación cinematográfica y teatral de esta increíble entrega está en marcha. La obra está basada en la vida de los abuelos de Kettu.

La comadrona” nos traslada hasta la desapacible ciudad de Laponia una pequeña localidad Finlandesa durante la Segunda Guerra Mundial. Nos encontramos específicamente en los meses previos al comienzo de las hostilidades entre Finlandia y la Alemania nazi, y extendiéndose hasta los primeros meses de los enfrentamientos que se conocen como la Guerra de Laponia.

En este contexto encontramos a Ojo Salvaje, una comadrona residente en la zona de Parkkina, quien ha sufrido el terrible desprecio de la sociedad desde su niñez. Es en dicha zona, donde conoce a Johann Angelhurst, un nazi de madre finlandesa, y oficial de las SS que ha resultado herido en la guerra contra Ucrania, no obstante, también ha sufrido graves represalias psicológicas. Su propósito en Parkkina es  familiarizarse con los habitantes del lugar y escribir artículos sobre la colaboración con los finlandeses.

Cuando Ojo salvaje descubre que el oficial de la SS, la mira diferente y muestra un inminente interés hacia ella, se desatan en ella, una serie de intensos y profundos sentimientos hacia el oficial, que la llevarán a seguirle hasta el campo de prisioneros al que ha sido trasladado, superando todos los obstáculos y barreras gracias a la fuerza del amor que siente. Ojo salvaje está tan hecha de amor que es capaz de hacer cosas horribles que atentan contra el ser humano e incluso, contra su propia dignidad

Comprar y Descargar: La Comadrona – Katja Kettu

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply