La Clave Está En Rebeca – Ken Follett

LA CLAVE ESTA EN REBECA
ISBN: 9788497595391
Año de Publicación: 2016
Autor:
La Clave Está En Rebeca – Ken Follett
Vote
BANNER 200x90

La Clave Está En Rebeca es la nueva y trepidante obra del maestro del género bélico Ken Follett, a quien se le considera como una “máquina de escribir best sellers”, ya que desde hace varias décadas ha convertido sus obras literarias en el “boom del momento”, y esta novela no se queda atrás. Publicada en 1980, contiene una exquisita representación de su narrativa característica, y siempre va de la mano con la Historia. Para este caso en particular, nuestro escritor galés enmarca su trama en la épica Guerra del Desierto, durante la Segunda Guerra Mundial. La clave está en Rebeca se adaptó a una miniserie de TV en 1985.

El libro relata el enfrentamiento entre un espía nazi y un oficial inglés, en la Egipto de la segunda guerra mundial. La trama de la novela nos transporta a las ardientes arenas del desierto de África, y nuestro protagonista, Alex Wolff, es un espía alemán de ascendencia árabe, quien en el mundo del espionaje era conocido con el alias de “La Esfinge”.

La muerte violenta de un suboficial del ejercito británico en una pequeña ciudad egipcia, cerca del desierto del Sahara enciende las alarmas de un capitán del ejercito británico del servicio de contrespionaje. Se trata de el mayor Vandam ,el cual cree que la mano que ha ejecutado este asesinato es la de Alex Wolff.

En su investigación en pos del asesino, Vandam cuenta con la ayuda de Elene, una joven judía de la que se servirá para enamorar a Wolff y así poder revelar el lugar donde se esconde el centro de operaciones secreto de los alemanes. Todo ello es a causa de que pretenden parar los pies a Wolff antes de que este facilite una valiosa información al ejercito alemán, lo que supondría la invasión de Egipto a manos de los nazis.

Ken Follet se inspiró en la vida de Johannes (John) Eppler para escribir el libro.  Eppler fue reclutado por los alemanes para espiar a los ingleses que ocupaban el norte de África, y también escribió una autobiografía titulada “Cóndor, el espía de Rommel”. Y a todas éstas…¿Quién es Rebeca? Rebeca un otro libro, el que nuestro espía utiliza como “libro de claves” para la transmisión de la información que va recolectando. Y sí es cierto, Rebeca es un libro real, escrito por Daphne du Maurier, y también fue base de otra película, dirigida por A. Hitchcock. ¿Todo un enredo? Pues vale la pena leerlos todos!

Comprar Y Descargar el Libro: La Clave Está En Rebeca – Ken Follett

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply