La Casa De Los Siete Tejados – Nathaniel Hawthorne


ISBN: 9788420684024
Año de Publicación: 2014
Autor:
La Casa De Los Siete Tejados – Nathaniel Hawthorne
Vote

La casa de los siete tejados es una novela reconocida como la mejor novela estadounidense de la época, escrita por Nathaniel Hawthorne en el año 1851. Hawthorne fue un novelista estadounidense caracterizado por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro. Sus primeras publicaciones tuvieron lugar en el año 1837 con Twice-Told Tales, una serie de cuentos cortos que se publicaron en los periódicos de la época. Durante el año 1850 publicó una de sus mejores obras La letra escarlata, y a partir de este momento salieron a la luz una serie de numerosas novelas entre las que resaltan: La casa de los siete tejados, La novela Blithedale, El fauno y el mármol, y algunos libros de cuentos y relatos entre los que encontramos Musgos de una vieja mansión. Hawthorne conservó una gran amistad con el famoso escritor Herman Melville, quien le dedico su obra Moby Dick y también con su contemporáneo Edgar Allan Poe quien colaboró con algunas reseñas de sus más importantes obras.

La casa de los siete tejados narra una fascinante y famosa historia característica de la literatura norteamericana, la cual tiene como escenario una casa con características muy particulares. La casa fue construida durante el siglo XVII, y se encuentra ubicada en el centro de Salem, una localidad reconocida por la quema de brujas de 1692.

El infalible coronel Pyncheon arrebató los terrenos de un humilde campesino, Mathew Maule, del que se dice que era un hombre revuelto y oscuro, conducido al tormento por diversas acusaciones relacionadas con la hechicería y la brujería, quien posteriormente fue condenado por brujería en un juicio presidido por el mismo coronel, quien sin ningún disimulo le acusó con pretensiones oscuras para así, quedarse con el terreno. El día de su ejecución, el campesino hace una declaración que deja atónito a todo Salem, pues levanta una terrible maldición dedicada al coronel Pyncheon, cuando le dice “Dios le hará beber sangre”.

El día de la inauguración de la mansión, el coronel Pyncheon sufre una terrible y repentina muerte, y, este será el comienzo de una maldición que se perpetuará en su larga descendencia.

Booktrailer del Libro: La Casa De Los Siete Tejados – Nathaniel Hawthorne

Comprar y Descargar: La Casa De Los Siete Tejados – Nathaniel Hawthorne

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ALIANZA EDITORIAL

No comments yet.

Leave a Reply