La Batalla De Creta – Antony Beevor

LA BATALLA DE CRETA
ISBN: 9788484323976
Año de Publicación: 2002
Autor:
La Batalla De Creta – Antony Beevor
5 (100%) 1 voto

La Batalla de Creta, obra donde el escritor británico Anthony Beevor, relata la historia de la invasión de la Isla de Creta por parte de los Alemanes contra la fuerza expedicionaria británica.

Beevor estudió en el Winchester College y en la Real Academia de Sandhurst, es un historiador íntimamente relacionado con un largo orden de mujeres historiadoras, pues es hijo de Carinthia Beevor, hija de Lina Wakefield, y ésta a su vez, descendiente de Lucie Duff-Gordon. Beevor es el autor de diversas y numerosas obras generalmente con tema en las batallas de la Segunda Guerra Mundial y también una de la Guerra Civil Española, obras que para algunos han sido controversiales, para otros innovadoras,  pero las obras de Beevor no se salvan de la crítica.

Sus dos obras más populares han llegado a ser superventas, estas son:  Stalingrado y Berlín 1945 – La caída, donde el autor da una explicación exhaustiva de las batallas ocurridas en el periodo de la Segunda Guerra Mundial entre la Alemania Nazi y la URSS, siendo ambas obras de suma pulcritud, donde el autor narra increíbles atrocidades cometidas por ambos bandos durante la guerra,  recibiendo la primera, Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize.

La Batalla de Creta es el libro por el que Beevor recibió el Runciman Prize, donde narra la invasión de Grecia, y de la Isla de Creta. Esta magnífica obra se encuentra dividida en tres partes. La primera, Operación Marita, narra los antecedentes la invasión alemana a Grecia, y la invasión a la Isla de Creta, llamada Operación Mercury. Esta no fué una batalla más de la 2da guerra mundial, pues nos demuestra la férrea resistencia que tuvo el pueblo contra el invasor alemán, y es considerada como la primer batalla en donde intervienen fuerzas aerotransportadas.

En la segunda parte, Beevor nos lleva al análisis con la batalla de Creta en su máxima expresión, comenzando en mayo de 1941, cuando las fuerzas alemanas decidieron invadir la Isla de Creta por órdenes del propio Hitler con el objetivo de terminar la campaña del mediterráneo oriental para así proteger los yacimientos de petróleo rumanos debido a las amenazas de los aliados, dando un análisis exhaustivo de las fuerzas contendientes, sus mandos y las fases en las que se dividió batalla.

Finalmente, en la tercera parte, el autor analiza la ocupación alemana y la resistencia por parte de los lugareños hasta su posterior liberación.

Booktrailer del Libro: La Batalla De Creta – Antony Beevor

Comprar y Descargar: La Batalla De Creta – Antony Beevor

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial CRITICA

No comments yet.

Leave a Reply