La Banda De Los Sacco – Andrea Camilleri


ISBN: 9788423349074
Año de Publicación: 2015
Autor:
La Banda De Los Sacco – Andrea Camilleri
Vote

Nuestro queridísimo Andrea Camilleri con su obra La banda de los Sacco nos regala una nueva entrega, un western plagado de sangre y venganza basada en una historia real que llegó al autor de manos de Giovanni Sacco, un descendiente de la familia. El autor, con casi 90 años nació en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde imparte clases en la Academia de Arte Dramático. Durante cuarenta años fue guionista, director de teatro y televisión. En 1994 crea a Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas, es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa. El próximo 6 de septiembre cumplirá 91 años y parece que no hay manera de que descanse y deje de escribir.

Los Sacco fueron una familia de hermanos que vivieron durante los años 20 en Raffadali, un pueblo siciliano de la provincia de Agrigento. Vincenzo, Salvatore, Giovanni, Girolamo, Filomena y Alfonso son hombres libres, de ideas socialistas, siendo educados por su padre Luigi y su madre Antonia en el trabajo, el respeto a los demás y la bonhomía. Progresan social y económicamente, felices y con una especial dedicación al campo,  hasta que la mafia comienza con el chantaje de exigirles pagos injustos y el hermano mayor de los Sacco, recibe una carta anónima, luego otra, y más tarde, sufre un intento de robo, por esta razón, Luigi Sacco lo denuncia ante los Carabinieri, no obstante, la familia se encuentran totalmente desorientada: nadie antes se había atrevido a denunciar a la Mafia.

A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos. Es entonces cuando aparecen más enemigos de lo esperado, y deben responderle a la mafia, enfrentarse a la policía, a sus cómplices, a los traidores, a los que les acusan falsamente, a los testigos mentirosos y, finalmente, a las autoridades. Enfrentándose a una lucha que pronto queda entrelazada con las difíciles circunstancias políticas del fascismo en aumento, el hecho de que la familia compartía ideas socialistas, la ambigüedad del mundo judicial en el cual, las autoridades locales y estatales, juegan a quedar bien con los políticos, con la población y también, con la mafia, todo esto relacionado con una terrible injusticia, prepotencia y desajuste social.

Comprar y Descargar: La Banda De Los Sacco – Andrea Camilleri

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply