La Agonía De Francia – Manuel Chaves Nogales


ISBN: 9788492663217
Año de Publicación:
Autor:
La Agonía De Francia – Manuel Chaves Nogales
3 (60%) 1 voto

La Agonía de Francia es una obra clásica de la Segunda Guerra Mundial  de la mano del periodista y escritor español Manuel Chaves Nogales, 1897-1944. Chaves Nogales realizó el primer cartel ilustrado en Feria de La Sevilla, ya que fue un pintor conocido de temas taurinos.

Fue un activo periodista comprometido siempre con la causa democrática y gracias a su profesión trabajó en el periódico El Liberal, también fue un académico de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla y un Cronista oficial de Sevilla.

La Agonía de Francia fue publicada por primera vez en Montevideo en el año de 1941 y Manuel Chaves Nogales aborda un tema de gran interés y narra con gran conocimiento las vicisitudes políticas y sociales de una Francia acosada por las veleidades imperialistas del Tercer Reich alemán, hechos que él mismo conoce, defendiendo, por encima de todo la conservación del nivel democrático. Le da realismo a su trabajo el hecho de que Chaves Nogales estuvo allí, en la Francia de los Primeros Compases de la Segunda Guerra Mundial. Escribió varios libros sobre aviación, la revolución rusa y la guerra española, relatando en este último caso, las barbaridades cometidas por ambos bandos de forma igualitaria.

La Agonía de Francia narra los acontecimientos vividos por el mismo Chaves Nogales, quien en 1936, abatido con el rumbo que tomaba la guerra civil y con el estallido de la guerra, abandonó España junto a su familia con destino a Paris, pues Francia era para él no solamente un refugio sino un símbolo de democracia, de libertad y de resistencia ante el fascismo, allí colaboro con la prensa francesa, publicando una entrega sobre la realidad que España vivía en la época, dirigida a los exiliados republicanos. Pero su gran decepción fue que tiempo después de convivir con el nazismo, Francia fue derrotada bajo las armas con apenas unos meses de contienda, pero sobre todo, cuando la sociedad francesa aceptó libertad por la fuerza.

Por esta razón y la increíble decepción vivida por Chaves Nogales, decide abandonar Francia y mudarse a Burdeos para después partir a Londres, donde permanecerá hasta el día de su muerte.

Booktrailer del Libro: La Agonía De Francia – Manuel Chaves Nogales

Comprar y Descargar: La Agonía De Francia – Manuel Chaves Nogales

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply