Juegos De La Edad Tardía – Luis Landero

JUEGOS DE LA EDAD TARDIA (PREMIO NACIONAL NARRTIVA 1990)
ISBN: 9788483835081
Año de Publicación: 2007
Autor:
Juegos De La Edad Tardía – Luis Landero
Vote

Juegos de la edad tardía es la primera novela del escritor español Luis Landero, publicada en  1989, obtuvo el premio Ícaro en ese mismo año, y un año después los premios Nacional y de la Crítica. Sin embargo, el autor ya había escrito una amplia variedad de poemas que no se han publicado. Landero estudió Filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció en la misma como profesor ayudante de Filología Francesa. Después de ser galardonado por Juegos de la edad tardía, publicó otras novelas y algunos ensayos entre los que resaltan El guitarrista, Retrato de un hombre inmaduro o Absolución. De igual forma, ha trabajado como colaborador en El País con diversos artículos recopilados, resaltando entre ellos ¿Cómo le corto el pelo, caballero? Landero ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, finalizando su carrera como docente dando clases en la Escuela de Arte Dramático de Madrid hasta el día de su jubilación.

Juegos de la edad tardía. Se trata de una novela donde se ve representado un claro realismo que crea una sutil conexión entre la realidad y el ambiente onírico que muestran sus páginas, y consta de tres partes que logran unirse por medio de su protagonista Gregorio Olías.

Gregorio es un hombre que ha perdido todos los anhelos que, durante su juventud, fueron sus sueños más apasionantes, una vida amorosa, intelectual, inquietante y excitante, pero se ha convertido en un gris y sombrío oficinista, su conocimiento del mundo no fue a través del propio mundo, sino mediante los libros y las viejas enciclopedias, y estando ya entrado en años y convencido de que ese era el camino que su vida había tomado, conoce por teléfono a Gil, un hombre maduro como Gregorio, bastante modesto, siendo este, el resorte que reactiva la imaginación de Gregorio y el encargado de revivir sus sueños juveniles, desarrollándose así, una metamorfosis del mismo Gregorio desdoblándose en Faroni, un personaje audaz, triunfador, culto, poliglota y apuesto, algo que ninguno de los dos logró ser.

Cuando Gregorio por fin se dirige al encuentro con Gil, es otra persona, ya no puede volver atrás, entrando así, en juegos demasiado peligrosos…

Booktrailer del Libro: Juegos de la edad tardía – Luis Landero

Comprar y Descargar: Juegos de la edad tardía – Luis Landero

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply