Juego Y Distracción – James Salter


ISBN: 9788498385502
Año de Publicación: 2013
Autor:
Juego Y Distracción – James Salter
Vote

Juego y distracción  es un libro del autor estadounidense nacido en Nueva York, James Salter, es la tercera de sus novelas más conocidas. Editada en 1967 y publicada por la editorial Salamandra. Este Famoso y reconocido escritor produjo una serie de libros y textos hasta sus 90 años de edad, por ende su trayectoria en el gremio literario ha sido una de las más largas dedicándose solo a la escritura y producción de sus libros.

Iniciando en el mundo laboral como piloto en la fuerza aérea Estadounidense, veríamos a James Salter dar un brinco a la fama por su amplio conocimiento en historia, leyes y cine. Factores creativos que lo llevaron a escribir novelas y producciones audiovisuales de diversos géneros. Entre ellas “Light Years” (1975) “Solo Faces” (1979) “The Arm of Flesh” (2000) y “The Appointment” (screenplay, 1969) entre muchos otros trabajos destacables.

En “Juego y Distracción” nos presenta la historia apasionada de dos desconocidos amantes narrada desde los ojos del amigo de uno de ellos. Phillip Dean, es un universitario norteamericano cuya pasión por las mujeres lo ha llevado en busca de aventura por Europa, y Anne-Marie Costallat una joven francesa que parece estar buscando lo mismo de provincia en provincia. Ellos parecen sentir una atracción inmediata y deciden dedicar sus días al placer y el libertinaje, tras líneas de erotismo, romanticismo y compras desenfrenadas. A todo esto el solitario amigo de Philip registra en textos lo que sus ojos presencian dando a entender que podría incluso sentir algo también por Anne-Marie. Sin embargo está al tanto de sabor que su amigo es un gigoló y quizá el desenlace de este erótico y apasionado romance no sea el soñado para ninguno de los tres.

Con ligeros diálogos cómicos y románticos Salter expone la historia de dos jóvenes entregados a la vida y sus adicciones. Mediante sensuales juegos y matices del texto la historia parece ir envolviendo al lector a tal punto de sentirse parte de este trio de muchachos dispuestos a darlo todo por vivir al máximo en este mundo. Sin pensar en el mañana, el presente reina entre los cautivantes párrafos de esta historia que en efecto solo describe “Juego y Distracción” entre sus personajes.

El título de la obra fue sacado directamente de un versículo del Corán, que nos habla de cómo es la vida terrenal, así que esta obra intenta ahondar en los sentimientos más íntimos y profundos del ser humano. Siendo la novela que catapultó al éxito internacional al autor.

Comprar y Descargar: Juego Y Distracción – James Salter

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply