It – Stephen King

It Stephen king
IT
ISBN: 9788497593793
Año de Publicación: 2016
Autor:
It – Stephen King
4.2 (84.4%) 50 votos

Cada 27 años una extraña y maligna criatura, habitante de otro mundo, emerge desde las cloacas para alimentarse del terror que provoca en sus víctimas. Su nombre es It, o “eso”, dada su extraordinaria capacidad para cambiar de apariencia. Su disfraz más común es el de un payaso, Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterra hasta matarlas. Tiene el poder de leer la mente y corromper a los seres humanos con el otorgamiento de deseos. It es el monstruo que sirve de título para esta terrorífica novela de Stephen King publicada en 1986.

En 1957, siete preadolescentes del condado de Derry, en el estado de Maine, se enfrentaron a It, y por poco logran destruirlo. Los habitantes del poblado apenas si se dieron cuenta de lo sucedido. La ola de muertes y violencias desatada durante aquel año jamás fue adjudicada al terrible monstruo que había despertado de su cíclico letargo de casi tres décadas.

Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris, autonombrados “Los Perdedores”, fueron los héroes anónimos de aquel año.  Adentrándose en una casa abandonada y, luego, por una vieja red de alcantarillas debajo de la localidad, lograron acceder a la guarida del monstruo y ocasionarle graves heridas, muy a pesar de que la criatura adoptó la forma de una araña gigante.

Tras la infantil victoria, los siete niños hicieron un pacto: Ellos regresarían al pueblo si It amenazaba con volver.  Y aquella inocente promesa no fue olvidada por ninguno, muy a pesar de que casi todos, excepto Mike, se marcharon del condado para continuar con sus vidas. Pero los años fueron pasando y los recuerdos de la juvenil aventura se fueron  desvaneciendo en su memoria.

Ahora han trascurrido 27 años desde aquella batalla, y en lo profundo de las calles de Derry, hay algo que otra vez se encuentra abriendo sus ojos y cuyo apetito anhela ser saciado con miedo y sangre. “Los Perdedores”, ahora convertidos en adultos, tendrán que regresar al poblado para acabar con la pesadilla de su niñez. Pero ya no son siete sino cinco, porque Stan Uris ha preferido suicidarse en la bañera de su casa antes que enfrentarse al maligno payaso, y Mike Hanlon ha resultado gravemente herido por un vengativo It. Todos pueden morir esta vez, pero no descansarán hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Booktrailer del Libro: It

Comprar Y Descargar: It de Stephen King

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 1504 paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply