Inferno – Dan Brown

libros de suspenso
INFERNO
ISBN: 9788408114178
Año de Publicación: 2013
Autor:
Inferno – Dan Brown
2.6 (51.3%) 23 votos

El autor Dan Brown ya nos tiene acostumbrados a los acertijos históricos en sus libros, por lo que esta entrega, titulada “Inferno” no es una excepción. En esta obra, el personaje favorito del autor, el profesor de simbología Robert Langdon es arrastrado hacia un mundo de terror que gira en torno a una obra de arte de literatura con un gran misterio: “El Infierno de Dante”. Con este contexto, el profesor se enfrentará a un  enemigo tenebroso y tendrá que lidiar con una serie de acertijos complejos rodeado de un escenario artístico, clásico, con túneles secretos y ciencia de tipo futurista. Langdon tendrá que buscar aliados y resolver incognitas a la vez que trata de que el mundo cambie de manera irrevocable.

Dawn Brown es un graduado de la Universidad de Amherst, donde comenzó su carrera como profesor de ingles para luego dedicarse de lleno a la narración de novelas. Su comienzo en este tipo de libros, donde se narran historias relacionadas con los secretos de gobierno y la historias, fue con “La Fortaleza Digital” que tuvo un gran éxito en muy poco tiempo. Luego continuó con “Ángeles y Demonios”, novela que planteó situaciones de suspenso junto con la historia y la religión. Dan Brown cuenta con el apoyo de su mujer, quien lo ayuda a realizar las investigaciones y a corroborar datos para escribir sus atrapantes novelas.

Inferno recibió críticas variadas. El New York Times elogió el libro como “lleno con trucos” y dijo que Langdon está en “una de esas aventuras de larga duración que el Sr. Brown crea con tanta energía”. El New York Daily News calificó el libro favorablemente, llamándolo un libro de “diversión desgarradora con mensajes codificados, historia del arte, ciencia y una inminente fatalidad”. Otras críticas fueron más negativas. James Kidd de The Independent criticó la prosa incómoda de Brown, pero expresó su aprobación de la trama del libro, escribiendo: “La fusión de Brown de la hipérbole gótica con el guía de un pedante, deliberadamente restringe la imaginación a través de su torpe desventura”. Chuck Leddy, del Boston Globe, comparó favorablemente el libro con los trabajos anteriores de Brown, y la consideró “el tipo de lectura escapista satisfactoria para la cual se hicieron los veranos”.

Booktrailer del libro Inferno

Comprar y Descargar el libro Inferno de Dan Brown

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 640 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply