Huérfanos Del Mal – Nicolás D´Estienne D´Orves

Huérfanos del mal
HUERFANOS DEL MAL
ISBN: 9788483468647
Año de Publicación: 2009
Autor:
Huérfanos Del Mal – Nicolás D´Estienne D´Orves
4.3 (86.67%) 6 votos

Huérfanos del mal es la sexta novela publicada por el periodista Nicolas d’Estienne d’Orves. El reconocido investigador francés invirtió dos años en el proceso de documentación y registro de esta dramática historia sobre la eugenesia, una de las tantas aberraciones cometidas por el régimen nazi.

Esta obra es un thriller laberíntico y excitante que gira en torno a la existencia del Lebensborn, el famoso programa de las SS que, utilizando clínicas clandestinas para manipular los nacimientos de miles de niños de padres de estirpe aria, planeaba crear una raza superior que dominaría el mundo cuando el III Reich triunfara. Los registros históricos revelan que, alrededor de unos veinticinco mil niños pudieron haber nacido en aquellas maternidades y la presente novela ficcionaliza este episodio oscuro.

La historia se desarrolla alternando tres momentos diferentes: 1938, 1987 y 2005. Sin embargo, las principales accionan se desarrollan en el período más reciente. Una joven periodista llamada Anaïs Chouday se ve tentada ante una interesante y muy bien remunerada oferta de trabajo: escribir un libro sobre el famoso “Lebensborn” para un misterioso hombre. Y cuando la joven acepta la oferta, conocerá a Vidkun Venner, un millonario holandés obsesionado por la Alemania nazi, coleccionista compulsivo de todo lo relacionado a este período.

Pero pronto, Anaïs terminará descubriendo que su contratación ha sido un señuelo para atraerla hasta el hombre y ayudarlo a investigar verdaderamente el caso de cuatro desconocidos que se suicidaron siguiendo el mismo ritual en lugares emblemáticos de Alemania, y cuyas posibles manos mutiladas fueron enviadas, misteriosamente, al hombre en una caja. Vidkun Venner sospecha que las cuatro muertes están relacionadas y que son la punta de un peligro iceberg que entraña una poderosa conspiración sobre la supervivencia del nazismo en nuestros días.

Anaïs Chouday por un instante duda en involucrarse en la investigación, pero su instinto de periodista la traiciona y pronto se verá imbuida en una peligrosa y transformadora aventura. Ella y el hombre iniciarán un viaje por varias zonas de Francia y Alemania, y mientras intentan descifrar el enigma de los cuatro suicidios irán descubriendo otros casos vinculantes cuyas conexiones apuntan hacia un mismo y letal responsable.

En esta fascinante novela el autor coloca sobre el tapete muchos de los elementos más importantes del nazismo de la Segunda Guerra Mundial al tiempo que desmonta sus intervinculaciones, creando así una trama que amalgama perfectamente lo histórico con lo ficcional.

Comprar Y Descargar: Huérfanos Del Mal de Nicolás D´Estienne D´Orves

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 576 paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply