Historia De La Fealdad – Umberto Eco


ISBN: 9788426416346
Año de Publicación: 2007
Autor:
Historia De La Fealdad – Umberto Eco
4 (80%) 1 voto

Historia de la fealdad de Umberto Eco (N. 1932 – F. 2016) es un libro de filosofía publicado por la editorial Lumen en el año 2007. Este escritor y semiólogo italiano, es uno de los más conocidos y respetados dentro y fuera de su país. Eco desarrolló sus estudios en Turín y sus últimos días impartió la cátedra de Semiología en la Universidad de Bolonia. Aunque en sus inicios fue reconocido por sus ensayos y manifiestos a niveles académicos, logró subir un peldaño al gremio literario narrando “El Nombre de la Rosa” como su primera gran obra, posteriormente adaptada al cine en el año 1986. Así mismo esta no fue la única narrativa con temática externa a la pedagogía, su autobiografía en el 2004 “La misteriosa llama de la Reina Loana” (2004) y “El cementerio de Praga” (2010). Marcaron la diferencia dentro de su biblioteca de libros más conocidos a nivel mundial.

En la “Historia de la fealdad”, Eco nos presenta un estado paralelo de la historia de la belleza tornándolo a lo opuesto de su famosa concepción. Y a pesar de hablar con firmeza acerca de la “fealdad” dice que no debe entenderse como simplemente eso, es decir, no debe tener una sola definición, ya que al ser la antítesis de la belleza (la cual tampoco tiene un solo concepto) debe valerse por sí misma dentro de su complejidad. Con este libro, el maestro Umberto nos refleja una realidad que existe dentro de los parámetros de la “fealdad” pues como universo propio, también posee unos cánones específicos dentro de la absurda comprensión humana acerca de lo bello y lo feo. Así mismo extiende el significado de ser feo atribuyendo al paso de los años la manera en que nos percibimos entre humanos. Las tendencias cambian, las personas cambian y por ende nuestras relaciones y definiciones también lo hacen. Y mediante este libro ofrece un viaje de sabiduría liderado por su propia experiencia que resalta las distintas representaciones de la fealdad dentro y fuera de las épocas y culturas de la historia humana.

Una vez reconocemos algo como único, tenemos dos opciones, amarlo u odiarlo. La verdad es que este libro es uno de los más necesarios en la historia de la humanidad, no solo por sus conceptos, sino por sus formas y maneras de exponer la realidad de nuestra evolución.

Booktrailer del Libro: Historia De La Fealdad – Umberto Eco

Comprar y Descargar: Historia De La Fealdad – Umberto Eco

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial LUMEN

No comments yet.

Leave a Reply