Herejes – Leonardo Padura


ISBN: 9788483837559
Año de Publicación: 2013
Autor:
Herejes – Leonardo Padura
Vote

Herejes es una famosa obra del escritor cubano Leonardo Padura. El autor, estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana y su carrera literaria comenzó en el año 1980, cuando trabajó como periodista para la revista literaria El caimán barbudo, al mismo tiempo que colaboraba escribiendo para el periódico Juventud Rebelde. Desde entonces, Padura, se conoce como un fiel escritor, guionista, ensayista y novelista. Es conocido especialmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde. Actualmente, es considerado uno de los novelistas más importantes de la narrativa cubana, debido a que es uno de los creadores de la nueva novela detectivesca, y es precisamente esta faceta lo que le ha dado gran fama como escritor, sin embargo, dentro de sus obras, el autor aprovecha para hablar de la sociedad cubana y hacer un examen de conciencia de su generación. “Las cuatro estaciones” y “Herejes” son algunas de sus obras.

Durante el año 1939 el barco S.S. Saint Louis lleva a bordo a 900 judíos que creen haber escapado de la tiranía nazi. El barco, intenta arribar en las costas de La Habana.

Daniel Kaminsky, es un niño que fue enviado a Cuba bajo la tutela de su tío Joseph para ponerlo a salvo de los horrores que se avecinaban. Ambos, esperan a las orillas de La Habana que los pasajeros desembarquen y encontrarse finalmente con sus familiares, además, cuentan con un as bajo la manga, un lienzo con la imagen de un Cristo de rasgos marcadamente judíos firmado por Rembrandt, que había pasado de generación en generación, y con el que tenían la esperanza de comprar a las autoridades cubanas. Sin embargo, gracias a los acontecimientos políticos y la corrupción de las autoridades migratorias, al Saint Louis le depara otro destino, y tras largos días de espera, extorciones y gestiones, el Gobierno Cubano impide la embarcación de los pasajeros, llevando de vuelta a Alemania a casi un millar de judíos, entregados como corderos a la brutalidad nazi.

Años después, durante el año 2007, el hijo de Daniel, Elias, es sorprendido con la noticia de que ese lienzo se subasta en Londres, y decide viajar a La Habana para aclarar qué fue lo que sucedió con el cuadro y con su familia. Sin embargo, solamente Mario Conde podrá ayudarle en su misión. Y es entonces cuando descubriremos como Daniel decidió cambiar de vida y que le atormentaba un trágico crimen…

Booktrailer del Libro: Herejes – Leonardo Padura

Comprar y Descargar: Herejes – Leonardo Padura

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply