Ganas De Hablar – Eduardo Mendicutti

JUEGOS DE LA EDAD TARDIA (PREMIO NACIONAL NARRTIVA 1990)
ISBN: 9788483835081
Año de Publicación: 2007
Autor:
Ganas De Hablar – Eduardo Mendicutti
5 (100%) 2 votos

Ganas de hablar, es una entrega del escritor y periodista español Eduardo Mendicutti, publicada en 2008, quien por su obra y su activismo es considerado uno de los autores más importantes de la literatura homosexual española. Mendicutti es el autor de más de una docena de libros. Su primera obra, Tatuaje, fue censurada y permanece inédita, y entre sus entregas destacan los títulos: Siete contra Georgia, Una mala noche la tiene cualquiera, Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, El beso del cosaco, El ángel descuidado, California, Ganas de hablar, Mae West y yo, Otra vida para vivirla contigo, El palomo cojo y Los novios búlgaros, siendo las dos últimas adaptadas al cine por Jaime de Armiñan y Eloy de la Iglesia respectivamente. En las obras de este autor, resaltan grandes dosis de humor y abundan temas como el amor y el sexo. Desde 1972 Mendicutti ha sido colaborador en periódicos como El mundo, y actualmente colabora como columnista de la revista gay ZERO, asimismo, como comentarista de televisión, y tiene una plaza en su honor en su ciudad natal, Sanlúcar de Barrameda.

En Ganas de hablar, conoceremos la historia de Francisco López Guerra, popularmente conocido como el Cigala, un hombre homosexual de setenta y seis años, quien se ha pasado la vida arreglando las uñas de las mujeres distinguidas de La Algaida y dando conversación a todas. Cuando su vida profesional alcanza el último tramo, el pleno de ayuntamiento quiere hacerle honores, dándole el reconocimiento a sus sesenta años de trabajo: quieren darle su nombre a una calle de La Algaida, pues este vecino, es conocido por todos y algunos incluso le definen como toda una institución.

Los problemas aparecerán cuando el Cigala decida que la calle que quiere que lleve su nombre es una que actualmente se llama El Silencio, y la elige precisamente como un símbolo para representar todo lo que los homosexuales han tenido que callar. Sin embargo, surge una polémica entre los vecinos de la ciudad, pues el Silencio, es una calle por la cual cada miércoles santo pasa el Cristo del Silencio, y ése no es un nombre que algunos estén dispuestos a cambiar.

Y es así como el autor, por medio de soliloquios, reconstruye la vida de un personaje protagonista entre dos grupos rivales, los que quieren cambiar el nombre de la calle, y los que no están tan dispuestos…

Comprar y Descargar: Ganas De Hablar – Eduardo Mendicutti

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply