Galveston – Nic Pizzolatto

GALVESTON
ISBN: 9788498387513
Año de Publicación: 2016
Autor:
Galveston – Nic Pizzolatto
5 (100%) 1 voto

Galveston representa el impecable debut de Nic Pizzolatto como novelista. El afamado guionista que ha saltado a la fama con la multipremiada y aplaudida serie de televisión “True Detective”, se estrena con una electrizante novela perteneciente al género negro. El autor nos ofrece un sórdido y poético relato que combina la violencia y el suspenso de manera salvaje y conmovedora.

La noticia de que padece un cáncer bastante avanzado trastoca la vida del texano Roy Cody, un hombre alto y corpulento, cuya abundante barba y melena le otorgan un aspecto retro y gracioso. Viste siempre sombrero de ala ancha y sus botas de cowboy. Se dedica a negocios turbios. Propiamente es un matón profesional que ejerce su oficio principalmente en Nueva Orleans. A pesar de desarrollar una labor poco convencional, Roy es un sujeto tranquilo, comprensivo que trata siempre de reflexionar sobre todas las cosas que le acontecen. Excepto sobre la faena de matar. En este particular es un trabajador implacable. Por ello la noticia de su enfermedad hace cierta mella en él.

Por si fuera poco, el mismo día que recibe la funesta noticia también se entera de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, ha decidido renunciar a sus servicios y mandarlo a matar. Este hecho lo conducirá a iniciar una violenta fuga para escapar de las manos de los criminales contratados para cumplir con el encargo, y en la huida conocerá a Rocky, una joven prostituta desamparada que, sin saberlo, le brindará la oportunidad para reconducir su vida. Juntos iniciarán una frenética carrera hacia un horizonte desconocido en el cual ambos pretender comenzar desde cero. Pero los demonios del pasado no dejarán de perseguirlos. Sobre todo cuando Roy descubra que Rocky no ha sido completamente sincera con él.

La obra está ambientada entre Nueva Orleans y Galveston, en la costa del este de Texas.  Es una historia criminal que propone una particular indagación, con inusual intensidad, sobre la fragilidad del alma humana, el peso del destino, el valor de la redención y de las segundas oportunidades. Galveston supone un resquebrajamiento de los modelos preestablecidos, puesto que narra una historia vibrante que se desarrolla en una parajes desoladores y que se encuentra protagonizada por unos personajes amorales que intentan escapar de sí mismos, a pesar de saberse inevitablemente condenados. Unos seres que resultan auténticos antihéroes, y los cuales siente que lo han perdido todo excepto la dignidad.

Booktrailer del libro: Galveston – Nic Pizzolatto

Comprar y Descargar: Galveston – Nic Pizzolatto

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 288 paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply