Follamantes – Carlos Salem


ISBN: 9788494268601
Año de Publicación:
Autor:
Follamantes – Carlos Salem
3.3 (66.67%) 6 votos

 Follamantes es un libro de poesía pseudoerótica escrito por Carlos Salem, a través del cual el autor pretende explica cómo, al combinarse inteligentemente dos cosas (follar + amar), ocurre entonces el arte de follamar.

Más allá del juego de palabras que Carlos Salem parece proponernos a simple vista, este autor argentino nos invita a adentrarnos en un mundo ficticio para conocer las reflexiones hechas por un peculiar espía que vigila permanentemente a dos individuos (los follamantes) mientras efectúan cosas que, según aquél, no están permitidas en el universo conocido.

El libro está dividido en tres partes: la primera nos habla de un espía, Cero a la Gàuche, quien se encuentra siguiendo a una pareja impúdica de follamantes con el objeto de poder capturarlos in fraganti. Consta de dos segmentos, titulados: “Carta a la autoridad” e “Informe preliminar sobre follamantes”. En esta primera parte, el perspicaz espía pone en alto al lector sobre lo que ha sido su investigación mientras observaba a los criminales. Cero a la Gàuche narra los pormenores del amor más corporal sin comprender mucho lo ocurrido, puesto que no sabe en qué consiste eso de amar.

Después de unos 42 textos que no se exceden de un máximo de dos páginas como mucho, y con múltiples subtítulos llamativos, se inicia la segunda parte de la obra que se denomina: “Aprendiz de follamante”. En este segmento, el espía pasa de ser observador pasivo a participante activo de la documentada acción de follamar.

Finalmente, para concluir la estructura del texto, las últimas 20 páginas del libro contienen frases, versos sueltos, que Carlos Salem ha ido publicando en su cuenta de Twitter a lo largo del tiempo. Son sentencias que, en menos de 140 caracteres, pretenden estimular los sentidos y remover las vísceras de quien se sienta identificado con los follamantes y el arte de follamar.

En esta obra el erotismo en su estado primigenio parece estar ausente. Lo que encontramos en una amalgama de erotismo y morbo, perfectamente combinados, pero sin el peligro de caer en los quebradizos linderos de la vulgaridad o lo obsceno. Durante 130 páginas Carlos Salem navega en las aguas de una hilarante prosa poética y prosa prosaica, tocando temas tan recurrentes para la literatura como: la soledad, el miedo, el olvido, el abandono, el agobio frente a una relación…Temas que afectan, por igual, a todos los seres humanos, necesitados de follar y de amar.

Booktrailer de Follamantes

Comprar Y Descargar Follamantes d Carlos Salem

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply