Estoy Mucho Mejor – David Foenkinos


ISBN: 9788432220272
Año de Publicación: 2013
Autor:
Estoy Mucho Mejor – David Foenkinos
Vote

Estoy mucho mejor es una novela del escritor y músico francés David Foenkinos. El autor, estudió Letras en La Sorbona, y al mismo tiempo se formaba como músico de jazz e impartía clases de guitarra. Su primera novela “Inversion de l’idiotie” publicada en el año 2012, fue galardonada con el premio François Mauriac, sin embargo, no obtuvo la atención esperada del público. Más adelante, publicó “El potencial erótico de mi mujer”, libro que recibió el premio Roger-Nimier. A partir de ese momento ha publicado una serie de novelas y relatos, sin embargo, pocos han sido traducidos a otros idiomas. No obstante, la consagración del escritor llegó en 2014 con la publicación de “Charlotte”, un libro centrado en la vida de Charlotte Salomon, pintora alemana fallecida en el campo de concentración de Auschwizt. Dicha obra, recibió el prestigioso premio Renaudot y ya lleva cerca de 600.000 copias vendidas en Francia.

El protagonista de esta maravillosa novela trabaja en un despacho de arquitectos y todo apunta a que es un feliz hombre de familia, sin embargo, una mañana despierta con un terrible dolor de espalda…

La vida del protagonista da un giro de 180 grados debido a este inminente dolor, el cual parece haber aparecido de la nada, y a pesar de que visita médicos, fisioterapeutas, psicólogos y demás especialistas el dolor parece no tener cura. Aunado a esto, su vida parece dar un vuelco, todo se va desmoronando  y lo que parecía ser la vida perfecta de un padre de familia, un arquitecto acomodado, va cayendo como un castillo de naipes.

Es entonces cuando nuestro protagonista entiende que ha llegado el momento de tomar riendas de su vida, y es que su espalda parece estar llena de nudos, de malos ratos, de malas experiencias y de situaciones que aún no ha logrado soltar, pues cada uno de los momentos tristes de su vida se ha atrincherado en su espalda provocándole tan insoportable dolor, sin embargo, con mucho optimismo, el autor nos muestra como de manera optimista podemos darle vuelta a los sucesos aparentemente negativos que la vida trae consigo, el tema está en que debemos superar todas las barreras y todos los miedos que, sin saberlo, vamos “cargando” en nuestra espalda.

Comprar y Descargar: Estoy Mucho Mejor – David Foenkinos

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply