España, Perdiste – Hernán Casciari

ESPAÑA, PERDISTE
ISBN: 9788401379703
Año de Publicación: 2007
Autor:
España, Perdiste – Hernán Casciari
5 (100%) 1 voto

España, Perdiste de Hernán Casciari, es un libro de genero Humorístico publicado en el año 2007 por la editorial Plaza&Janés. Casciari a pesar de ser destacado en la mayoría de sus trabajos como uno de los pioneros latinoamericanos de la weblog ha recibido una serie de premios en Argentina y diversos países Europeos por libros que narran historias cómicas de personajes con características muy marcadas y sus disparatadas aventuras que llevaban a la reflexión y en muchos casos al absurdo imaginario del escritor. Algunas de sus obras más famosas son: “Más respeto que soy tu madre” (2005) “El pibe que arruinaba las fotos” y “El nuevo paraíso de los tontos” entre otras.

“España, Perdiste” no es la excepción del género, pues ha logrado cautivar a su audiencia con un humor satírico que narra la historia de un grupo de argentinos recién llegados a tierras españolas con el único objetivo de desestabilizar todo sistema funcional dentro del país. Con pequeños diálogos cómicos y expresiones hilarantes sobre la vida del extranjero dentro de cualquier país, Casciari nos envuelve en una trama disparata casi inentendible a primera vista. Pero cuyo crechendo abre las puertas a la reflexión y sentimiento patriótico perdido por parte de la inmensa variación cultural de Argentina y España a su vez.

Permite al lector vivir la experiencia nostálgica de pertenecer a un país con tanta riqueza cultural. Las ocurrencias, enfrentamientos y diálogos entre estos dos personajes (argentinos-españoles) no es sino un abrebocas de lo que el final les espera dentro de la narrativa del libro.

Este libro en lo particular ha recibido una serie de críticas con carácter rudo y hasta desfavorable. Pero como todo libro, debe ser leído con un espíritu pulcro y abierto al sistema humorístico que plantea el autor. Su discurso podría llegar a ser inclusive político y el dialecto con el que lo expone quizá desvincule a los lectores que no pertenezcan a ninguno de los países protagonistas en la trama. Sin embargo, siempre es una buena opción dedicar el tiempo a un momento en la historia de la humanidad en que el hombre ha puesto en tela de juicio su procedencia y sus costumbres.

Siendo de parte y parte una comedia bien elaborada, “España, Perdiste” no termina siendo sino uno de esos libros frescos que puedes leer sin remordimientos.

Booktrailer del Libro: España, Perdiste – Hernán Casciari

Comprar Y Descargar: España, Perdiste – Hernán Casciari

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial PLAZA & JANES EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply