Ernesto Guevara, También Conocido Como El Che – Paco Ignacio Taibo II

ERNESTO GUEVARA, TAMBIEN CONOCIDO COMO EL CHE
ISBN: 9789682710124
Año de Publicación: 2002
Autor:
Ernesto Guevara, También Conocido Como El Che – Paco Ignacio Taibo II
5 (100%) 1 voto

La mítica figura del Che Guevara está más vigente que nunca en el imaginario latinoamericano. La aparición contemporánea de múltiples biografías sobre este emblemático personaje histórico, después de más de 40 años de su desaparición física, constituye una muestra significativa de su vitalidad. Paco Ignacio Taibo II con la publicación de Ernesto Guevara. También conocido como el Che, nos ofrece una crónica definitiva sobre este líder revolucionario.

En la biografía propuesta por Taibo II, nos encontramos con una concepción bastante objetiva, con el fin de mostrarnos un Che mucho más humano que divino y, así, darlo a conocer en lo que sería una nueva y fascinante dimensión. En estas páginas descubriremos la verdad que trasciende la figura del mito, la realidad de un hombre que defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias, la historia secreta del llamado “heraldo de la revolución” que, si bien no logró consolidarse, sembró esperanza en toda una población.

El texto está articulado coherentemente. Con un lenguaje fluido y ameno. Combinando una serie de documentos recientemente encontrados con testimonios y datos históricos ya revelados, los cuales le otorgan así el carácter verídico y confiable de lo que resulta ser una exhaustiva investigación, llevada a cabo con mística y profesionalismo. Las fuentes son, en su mayoría, tomadas del propio Che, aparecen transcripciones realizadas por el mítico personaje. Se filtra una cierta afinidad entre las ideas del autor y el pensamiento revolucionario de líder.

Ernesto Guevara, también conocido como el Che ha vendido más de un millón de copias en más 18 países y ha sido traducido ya a más de 10 idiomas. El libro resulta un texto fundamental para comprender y valorar al emblemático personaje y todo un episodio significativo de la historia latinoamericana del siglo pasado. Sobre la figura de un personaje ahora humanizado, el nombre del Che adquiere una nueva resemantización: reaparece como modelo de rebeldía y como representación también de la esperanza.

Ernesto Guevara, también conocido como el Che es, en definitivas, una biografía minuciosa y detallada que nos muestra a un personaje diferente del referente conocido, un ser humano que habiendo alcanzado una alta jerarquía en Cuba no terminó nunca de amarrarse las botas. El autor nos propone un encuentro mucho más íntimo con la leyenda que la propia historia ha venido alimentando, permitiendo así que sea posible hablar de un proceso de desmitificación. Sin duda, una obra de colección.

Booktrailer del Libro: Ernesto Guevara, También Conocido Como El Che

Comprar Y Descargar: Ernesto Guevara, También Conocido Como El Che, de Paco Ignacio Taibo II

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 832 paginas, Tapa blanda, editorial S.A JOAQUIN MORTIZ

No comments yet.

Leave a Reply