Enamórate De Ti – Walter Riso

ENAMORATE DE TI: EL VALOR IMPRESCINDIBLE DE LA AUTOESTIMA
ISBN: 9788408130581
Año de Publicación: 2014
Autor:
Enamórate De Ti – Walter Riso
3 (59.09%) 22 votos

 En Enamórate de Ti, Walter Riso insiste en la importancia capital que tiene el hecho de fomentar una correcta autoimagen, una consciente autoestima antes de emprender alguna relación con los demás. El autor nos propone, a través de una prosa sencilla e inteligente, la posibilidad de reflexionar sobra una serie de hábitos que, generalmente, guarda una relación más estrecha con el hecho de vivir en y para la sociedad, que con la posibilidad de autocomplacernos y descubrir nuestras potencialidades para autodemostrarnos amor.

Esta valiosísima obra no es otra cosa que la llave que abre la puerta hacia el mundo interior de cada lector para que vuelva partícipe en la búsqueda de eso que Walter Riso decide llamar el autoamor,  el cual no es otro que ese sentimiento personalizado que muchas veces nos negamos y que se convierte en la principal clave para poder entender todo tipo de vínculo que queramos establecer con los demás. La importancia del hallazgo del autoamor es lo que va a garantizarle al individuo la felicidad plena, esa que parte del hecho de sabernos satisfecho con lo que somos, a pesar de todos los defectos que podamos tener.

En este sentido, no se trata de una hipertrofiada admiración narcisista como erróneamente se podría creer, sino de un interesante ejercicio que supone la capacidad de poder mirar verdaderamente en nuestro propio interior. El reconocimiento esencial de nuestra forma conducirá a la autoaceptación y, en esta media, todos los defectos que podamos tener también serán reconocidos como parte esencial de nuestra personalidad que no merece ser erradicada sino, sutilmente, mejorada.

La propuesta de este libro es a la vez simple y compleja, puesto que invita al lector a enamorarse de sí mismo de la misma forma como puede producirse el tradicional proceso de enamoramiento hacia algo externo. Resulta complejo porque el propio sujeto tiene que atravesar por una serie de etapas que podrían resultar algo ridículas sino se piensan a profundidad. Por ejemplo, el autor nos invita a iniciar el proceso de autoenamoramiento a la par del hecho de comenzar a autogalantearnos, de irnos seduciendo a nosotros mismos gracias al reconocimiento de nuestras virtudes. Sólo a través de estos fenómenos reflexivos podremos volvernos consciente del potencial que reposa oculto dentro en nuestro interior y seremos capaces de poder amar a los demás de la misma forma como aspiramos a ser amados.

Booktrailer del Libro: Enamórate De Ti

Comprar y Descargar: Enamórate De Ti – Walter Riso

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 160 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply